Cuando remodelas un cuarto de baño el suelo es uno de los mayores gastos, por lo tanto, si buscas una solución ajustada en presupuesto y atractiva, una de las alternativas que no puedes perder de vista son los suelos vinílicos para baños.
La versatilidad y el bajo precio del vinilo hacen que sea una opción muy popular para poner en el suelo. Se trata de un material resistente a los desafíos que se presentan en un baño. También es relativamente fácil de limpiar y mantener.
Tabla de contenido
Durabilidad del revestimiento vinílico para baños
La razón principal de que los suelos de vinilo para baños sean populares es que son muy duraderos. Resisten el vapor de condensación y la humedad, e impiden que el agua penetre en la superficie de este material haciendo daño al subsuelo.
Consigue gratis hasta 4 presupuestos de suelos de vinilo de empresas cercanas a tu ciudad con un simple click.
El vinilo también es resistente a la suciedad, manchas, arañazos y pinchazos, aunque puede ser perforado si las patas de los muebles pesados no están equipados con adhesivos protectores.
Este problema se minimiza ya que en la mayoría de los baños las ventanas son pequeñas o los cristales son translúcidos.
¿Es apto el suelo de vinilo para cuartos de baño?
- Es altamente resistente: lo hemos comentado en el punto anterior.
- Es un suelo impermeable: el vinilo es muy resistente al agua y la humedad, sólo hay que tener cuidado con las juntas de unión entre tablas o baldosas, simplemente aplicando un producto de sellado adecuado el problema está solucionado.
Otra opción más segura es instalar un suelo de vinilo para baños de rollo, donde sólo tendrás juntas en las terminaciones que van a la pared o a los sanitarios que instales. - Es fácil de mantener: es resistente a las manchas y para fregarlo sólo hay que utilizar agua caliente o algún producto de limpieza que sea agresivo.
- Variedad en los diseños: por suerte el vinilo ofrece una gran cantidad de opciones cuando se trata de elegir un tipo de suelo para el baño. El material lo puedes encontrar en casi cualquier color o patrón, incluso antideslizante.
Hay baldosas y tablillas que se fabrican imitando materiales naturales como la madera, la pizarra o el granito. Esto permite simular el aspecto de los materiales más caros al mínimo coste.
Imágenes de suelos de vinilo para baños
También te puede interesar
Precios de suelos vinílicos para baños
Otra de las ventajas en la elección de un suelo de vinilo para baño es que puede ser bastante económico, los tienes a partir de 5 euros el metro cuadrado.
Sin embargo los suelos baratos no serán tan duraderos o resistentes a las manchas y al desgaste como los productos de mayor calidad. Los suelos de vinilo para baños pueden llegar a tener un precio de más de 40 euros el metro cuadrado.
He puesto un suelo vinilico en mi cocina,encima de la baldosa pero antes de colocar el vinilo eché un nivelador y ademas puse un material antihumedad por debajo,tal y como me dijeron en la tienda. Este es el segundo verano y estoy observando que por las juntas de las baldosas del vinilo, al pisar, salen gotitas de agua. No tengo fugas de agua en la cocina y estoy pensando que puede ser condensación…podría ser? Gracias
Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.
Saludos