Rejas para ventanas de forja

Las ventanas con rejas de hierro dan personalidad a la fachada de una vivienda, pero la mayoría de la gente decide comprar rejas para ventanas exclusivamente por seguridad. Viven en la planta baja de un edificio o en una casa y optan por esta opción por que consideran que es la más segura.

Es conveniente valorar previamente si es necesario instalar este tipo de protecciones o hay otras más convenientes, como cristales blindados, alarmas o detectores de presencia.

La particularidad de la zona donde vivas, las características físicas de la vivienda, seguridad que necesita tu hogar y cómo no, el presupuesto, son factores a tener en cuenta para tomar la decisión.

Tabla de contenido

Precios de rejas para ventanas baratas

¿Cuánto cuesta poner rejas de forja? Si necesitas rejas para ventanas a precios económicos esta es tu oportunidad, en internet encuentras empresas que rellenando una solicitud de lo que necesitas te ofertan varios presupuestos de empresas cercanas a tu domicilio.

Además Gratis y sin compromiso de compra, fácil no? así que por qué no hacerlo…

Consigue gratis hasta 4 presupuestos de rejas para ventanas de empresas cercanas a tu ciudad con un simple click.

Pide precios online GRATIS

Modelos de rejas de ventanas

Antes de lanzarte a comprar rejas para casas tienes que tener en cuenta una serie de criterios, como los modelos y los materiales en los que se fabrican para tomar la decisión final de forma acertada:

Tipos de rejas de seguridad para ventanas

La seguridad para ventanas de tu casa es importante, pero también el tipo de reja que compres ya que determina la funcionalidad y operativa diaria.

  • Rejas fijas: se instalan incrustadas en el hueco de la ventana o en la fachada y requieren obra siempre que no vayan atornilladas. Según el diseño, estas rejas para ventanas tienen precios más altos pero son las más bonitas.

    También son las más seguras ante robos, un ladrón no podrá entrar, pero tampoco se podrán utilizar como salida ante una emergencia dentro de la vivienda.
  • Rejas extensibles o plegables: son aptas para ventanas correderas. La instalación es similar a las fijas, son menos seguras por que se pueden abrir lateralmente aunque cuando están cerradas son robustas. Estéticamente son más feas.
  • Rejas interiores desmontables: su instalación no requiere obra, van ancladas en el interior de la ventana y las puedes poner o retirar cuando sea necesario.

    Son las más baratas y se suelen utilizar para proteger los huecos cuando están abiertas aunque tienen el inconveniente de que son menos seguras que las fijas ante robos y que necesitas varias si abres más de una ventana a la vez.

    Se utilizan habitualmente en plantas bajas que dan a la calle y como rejas seguridad para niños, evitan que se asomen por la ventana.

Rejas para ventanas

Materiales y diseños de rejas para ventanas

Actualmente tienes una gran variedad de materiales, colores, diseños y estilos para elegir que se adapten a las condiciones estéticas de tu vivienda.

Los más comunes para verjas de seguridad fijas y de ballesta son, el hierro forjado y el aluminio, las de aluminio son más aptas para modelos desmontables ya que es un material más liviano.

En cuanto al diseño, para gustos los colores, hoy en día vas a encontrar una variedad apabullante de modelos, desde rejas rústicas o clásicas, con distintos elementos de herrería artística, a rejas de diseño modernas para ventanas con líneas más rectas.

El tipo de vivienda suele ser el elemento diferenciador a la hora de elegir un diseño u otro, pero bueno, no hay nada escrito.

Como mantener las rejas exteriores

Las rejas para ventanas de forja al estar a la intemperie es inevitable que con el tiempo se deterioren, eso sí, podrás alargar su mantenimiento si las compras galvanizadas (consiste en aplicar al acero una capa de zinc que previene la corrosión) o las proteges un barniz antioxidante transparente.

Independientemente, te damos unos consejos para tener las rejas de seguridad en buen estado:

  • Si están bien: sólo tienes que pasar una bayeta con agua y jabón o un trapo con alcohol. Si tiene elementos adheridos también puedes frotar con un estropajo y unas gotas de aceite para lubricar.
  • Pequeña costra de corrosión: si se ha formado una costra marrón que indica inicio de corrosión, entonces hay que intervenir y pasar un cepillo de cerdas metálicas o frotar con lana de acero.
  • Costra grande: si la reja está muy descuidada conviene utilizar un cepillo de acero como accesorio del taladro eléctrico para las superficies amplias y un microtorno con cepillo de púas para las zonas más recónditas.

Finalmente en función del mantenimiento aplicado tendrás que pintar. Después de limpiar, desengrasar y aplicar una imprimación antioxidante o minio de plomo, puedes dar dos manos de esmalte sintético y te quedarán las rejas de las ventanas como nuevas.

También te puede interesar

Tomar medidas para comprar protecciones para ventanas

medidas rejas ventanas

Si vas a comprar protectores para ventanas, primero tienes que tomar medidas del hueco de la ventana. Es muy simple, para ello necesitas un metro, un bolígrafo y papel.

Empieza tomando tres medidas en horizontal y tres en vertical, de lado a lado del hueco, más o menos distanciadas como puedes ver en la imagen y apúntalas en el papel, siempre en milímetros.

Se toman tres medidas por que lo normal es que no midan lo mismo, así que de las tres en horizontal te quedas con la más pequeña y lo mismo con la vertical. ¿Es fácil no?

Imágenes de verjas para ventanas

Rejas de forja artística

La herrería o forja artística se utiliza normalmente en proyectos particulares en los que se requiere un trabajo personalizado o artesanal de rejas decorativas. ´

Donde más podemos encontrar este tipo de forja para ventanas es en antiguas casas señoriales, palacios y palacetes, aunque esto no quiere decir que en tu vivienda no te puedas permitir una elaboración a medida.

Los trabajos de herrería se llevan a cabo por herreros expertos que combinan distintas piezas forjadas o en algunos casos las fabrican, para lograr una ornamentación o un conjunto armonioso que de vida al diseño de tus rejas para ventanas.

Entre los elementos de rejas de forja para ventanas que puedes combinar para hacer tu diseño tienes: rosetones, lanzas, virolas, piñas, esferas, flores, hojas, paneles, rizos, terminales, barras y un largo etc.

Forja

3 comentarios en «Rejas para ventanas de forja»

  1. Hola me interesa para 6 ventanas al precio de la foto nº 9 o bien algunas otras , las medidas son4 de hueco o sea medicion de ventana 100X115 Y 2 DE 120X 115 ESPERO VUESTRA RESPUESTA . SALUDOS

    Responder

Deja un comentario