Puertas plegables a medida

Las puertas plegables se caracterizan por que están formadas por dos o más paneles que al abrirse se pliegan o recogen entre sí formando un único bloque, de esta forma se consigue dejar abierto el máximo espacio sin que los paneles supongan un obstáculo.


Al contrario de las puertas convencionales, con una abertura estándar de 700-900 mm, una plegable moderna puede tener hasta varios metros de ancho y con ello aumentar considerablemente tanto la accesibilidad física y visual entre dos habitaciones interiores o entre una estancia interior y el exterior de la vivienda.

Comprar una puerta plegable a medida es posible

Encontrar un tamaño estándar de puerta que encaje en el hueco que tienes disponible no siempre es posible y por lo tanto tendrás que reducir el hueco o comprarla a medida que siempre es más cara.

Para ahorrar el máximo dinero posible puedes solicitar en páginas especializadas de internet presupuestos de puertas plegables. Sólo tienes que medir el hueco (alto x ancho), tener claro el modelo que quieres tanto en material (madera, pvc, aluminio) como en diseño (con cristal, con cuarterones, etc) y escribir los datos.

Si vives en España, consigue gratis hasta 4 presupuestos de puertas plegables de empresas cercanas a la localidad donde vives con un simple click.

Calcula tu precio online GRATIS

Por si te interesa te dejamos precios de puertas plegables baratas con medidas fijas que puedes comprar en Amazon con un simple click.

puerta plegable color cerezoPuerta plegable color cerezo 810×2030 mm

puerta plegable color blancoPuerta plegable color blanco 810×2030 mm

puertas plegables norderney color amarilloPuertas plegables color amarillo 810×2030 mm

puerta borkum color nogalPuerta plegable borkum color nogal 860×2030 mm

puerta plegable PVC roble oscuroPuertas plegables PVC roble oscuro 860×2030 mm

puerta pellworn color hayaPuerta plegable pellworn color haya 860×2030 mm

puerta sylt roble oscuroPuerta plegable imitación madera roble 860×2030 mm

puerta wangerooge color hayaPuerta plegable madera imitación haya 810×2030 mm

puerta plegable color rojo con floresPuerta plegable color rojo con flores 810×2030 mm

Puertas plegables de interior

El abanico de posibilidades que ofrecen estas puertas de interior son muy variadas, dependiendo del lugar donde quieras colocarlas (interior, exterior) o del uso que la vayas a dar (de paso, separador de ambientes, armario, etc) tendrás que elegir entre un tipo de material u otro.

Vamos a citar los materiales más utilizados hoy en día para que puedas distinguir una puerta plegable barata de una cara y que la compra sea perfecta.

Madera

Las puertas plegables de madera son las más vendidas por que aportan a la estancia la textura y calidez de la madera. Se utilizan principalmente como separadoras de ambientes (salón-cocina, salón-pasillo) y como puertas de armarios.

Su fabricación consiste en un tablero de aglomerado (MDF,HDF) sobre el que se pega una lámina de madera (rechapada) de roble, haya, castaño o cualquier otra especie disponible. También se pueden lacar y añadir los complementos que necesites (cristal, dibujos, cuarterones, cerradura, etc.).

PVC

Al ser un material sintético los precios son más económicos y por lo tanto encontrarás las mejores ofertas, pero por contrapartida las plegables de PVC también son las más endebles. Se utilizan mucho como puertas de paso en cocinas, baños y despensas.

Aunque estéticamente no son tan bonitas como las de madera, las puedes comprar de imitación, lacadas o con cristales de metacrilato para que pase la luz y aporten un efecto decorativo.

La instalación es muy sencilla, basta seguir el manual de instrucciones, así que no tendrás que preocuparte por que lo podrás hacer tu mismo sin necesidad de contratar a profesionales del sector.

Puertas plegadizas para exteriores

Las puertas plegables para exteriores se instalan mayoritariamente en viviendas unifamiliares o casas adosadas que tienen porche o jardín, de tal forma que comunican en muchos casos el salón o cocina con el exterior.

puertas plegables a medida

La principal ventaja que ofrece este sistema es la comodidad:

  • Se consigue amplitud visual hacia el exterior al estar compuestas en gran parte de cristal.
  • En verano, cuando hace buen tiempo, los paneles se pueden abrir consiguiendo integrar casa y jardín, lo cual es fantástico.

Ten en cuenta que una puerta de este tipo es igual que una ventana pero más grande y por lo tanto los tipos de materiales con los que se fabrican (perfil de PVC, Aluminio o Madera combinado con cristal) y sus propiedades son los mismos.

Por lo tanto te animo a que eches un vistazo a la categoría de ventanas para que veas las características de los materiales y puedas decidir, aunque las más instaladas son las puertas plegables de aluminio y PVC.

También te puede interesar

7 comentarios en «Puertas plegables a medida»

  1. Necesito precio apróximado de una puerta plegable de exterior , situada debajo de un porche que actualmente es un garaje y mi proyecto es hacer un gimnasio.
    Las medidas son de 4 metros de anchura x 2.50 metros de altura, acristalada y del mejor precio posible ya que no es para vivienda de lujo.
    Calidad media y material aluminio marca B , PVC , madera ?
    Que me aconsejan,

    Responder
  2. perdón las medidas serian de 210 de ancho por 259 de alto y la curva de 160 de ancho por 259 de alto y a ser posible en color roble.
    Muchas gracias y disculpen por la corrección de las medidas

    Responder
  3. Hola buenas tardes necesitaría el precio de un proyecto que quiero hacer en en salón de mi casa que seria intentar sacar una estancia a modo de dormitorio pequeño por la noche y la posibilidad de que quedase recogido por el dia.
    Seria intentar hacer una pared de puertas de acordeón que tuviese 210 de ancho X 260 de alto y que hiciese curva de 90º de 110 de ancho X 260 de alto haciendo forma de L.
    No se si me he explicado bien o necesitarían mas información.
    Muchas gracias y espero su respuesta.

    Responder
  4. Personalmente creo que de todos los modelos de puertas plegables me quedo con las de PVC. La gran ventaja es que puedes lijar algunas lamas para adaptar el tamaño de la puerta de interior con la anchura y altura de la puerta de tu viviendo. Esto hace que sea muy adaptable. Además, yo la puse y estéticamente queda muy bien. Un saludo!

    Responder
  5. Buenas tardes, me gustaria saber precio de una puerta plegable del modelo Norderney fresno gris. Las mefidas que necesito son 89cm de ancho y 224cm de alto. Gracias.

    Responder

Deja un comentario