Cuánto cuestan los cerramientos de terraza de Lumon

Los cerramientos de cristal para terrazas Lumon son sistemas que cumplen tres características muy importantes: seguridad, diseño y la ausencia de marcos de aluminio tradicionales para que puedas mirar hacia el exterior sin obstáculos.

Con más de 40 años de experiencia en acristalamientos unidos a la calidad de sus productos, convierten a esta empresa en los líderes del sector con soluciones para todo tipo de clientes que hacen realidad sus sueños confiando en una marca con gran prestigio.

¿Cuánto cuesta el m2 de cerramiento Lumon?

El precio por metro cuadrado de terrazas Lumon lo encuentras entre 350 € y 450 €/m2 dependiendo del tamaño, forma y características.

Consigue gratis hasta 4 presupuestos de cortinas de cristal de empresas cercanas a la localidad donde vives con un simple click.

Calcula tu precio online GRATIS

El precio del sistema Lumon se valora por que cumple tres premisas básicas que no tienen que ver con el producto final:

  • Altos estándares de calidad de los productos (5 años de garantía).
  • Instalación realizada por profesionales.
  • Múltiples accesorios que se adaptan a cualquier necesidad.

Todo lo que fabrica Lumon se hace exclusivamente a medida y por encargo, por este motivo no existen precios fijos ni productos prefabricados.

Cada terraza Lumon se concibe de forma personalizada, por lo tanto no existe un stock de productos terminados, sino que fabrican bajo pedido y tras estudiar in situ las características y medidas de cada terraza.

Parámetros que afectan al precio de terrazas Lumon

Para valorar el coste de tu terraza es necesario tener en cuenta 6 parámetros fundamentales:

características cortinas de cristal lumon

Es evidente que cuanto mayor sea la dimensión de la cortina de cristal (alto, ancho, largo) más precio vas a pagar, pero hay otras características fundamentales como el color, forma de la estructura, grosor del cristal o dificultad de la instalación que marcan también la diferencia en el presupuesto.

Características de las cortinas de cristal

Tipos de cristales Lumon

  • Lumon 5: es un producto ideado para cortinas de cristal a media altura (muro, barandilla) aunque este modelo en concreto también se puede instalar de suelo a techo. Se fabrica con vidrio templado de distintos grosores (6, 8 y 10 mm)
  • Lumon 6: similar al anterior, pero diseñado específicamente para instalaciones que van del suelo al techo.
  • Lumon 6T: sistema con un perfil que se puede embutir, perfecto para sitios de paso que requieren mucho movimiento de apertura y cierre de los cristales. Admite un tamaño de hoja de hasta 1 metro (1,20 en la puerta), una altura de 3 metros y un grosor de 8, 10 o 12 mm.
  • Lumon 7T: utilizado mayormente en pérgolas de madera y estructuras cuya parte superior no es lo suficientemente resistente y es necesario transmitir el peso en la parte inferior.

Propiedades del acristalamiento

Vamos a ver las características más importantes que hace de Lumon un sistema ideal para su instalación en cerramientos de terrazas de todo tipo.

precio lumon terraza

  • Minimalistas: gracias a unos perfiles superiores e inferiores que apenas se aprecian, se puede mirar al exterior como si no hubiese acristalamiento.

    Además, están diseñados de tal forma que el agua no quede retenida en los bordes del perfil evitando así su deterioro con el tiempo.
  • Alta calidad: están fabricadas en vidrio templado de máxima calidad, consiguiendo un producto resistente y muy seguro. En función del viento de la zona o altura del edificio dispones de varios grosores de cristal (6, 8, 10 y 12mm).
  • Múltiples aperturas: todas las hojas de cristal que componen la estructura tienen doble funcionalidad, correderas y abatibles. Esto permite abrir la terraza de forma completa al exterior como si no existiese el cerramiento.
  • Seguridad: cuando los cristales están completamente abiertos en uno de los laterales, se fijan mecánicamente con un sistema que evita que se muevan por vientos fuertes, garantizando así la seguridad e integridad de las cortinas de cristal.
  • Ergonomía: los cristales está biselados para que se puedan desplazar lateralmente con más comodidad, además la maneta de apertura es muy cómoda y gracias al la calidad del mecanismo se pueden abrir los cristales con un dedo.

    También puedes añadir una cerradura para evitar su apertura no deseada, ya sea por niños o personas desde el exterior.
  • Estanqueidad: ninguna cortina de cristal es 100% hermética ya que entre cristales existe una abertura de entre 1 y 3 milímetros. Para minimizar el efecto del viento o lluvia, Lumon dispone de piezas plásticas que cubren esta ranura.

¿Es necesario solicitar licencia para acristalar una terraza?

La normativa de cortinas de cristal para terrazas es competencia exclusiva de cada municipio, por eso es importante preguntar en el Ayuntamiento de tu localidad cual es el procedimiento adecuado para poder instalar con total tranquilidad un sistema de acristalamiento Lumon.

Una licencia de obra menor suele ser suficiente, ya que la intervención que se realiza es mínima y los residuos que se generan también lo son.

Es importante que tengas en cuenta que se trata de un acondicionamiento de la terraza y no de un cerramiento tradicional, es decir, no se ganan metros útiles para la vivienda.

Tampoco se modifica la estética de la fachada, precisamente por ello, y para favorecer la integración visual del sistema en el conjunto del edificio, Lumon ofrece una gran variedad de colores en todos sus perfiles de aluminio. A pesar de ello el uso de perfilería es, en realidad, mínimo.

Deja un comentario