Ventanas de triple cristal

Con el tiempo, las ventanas han evolucionado tecnológicamente y lo que hace unos años era considerado un producto caro hoy en día es asequible para economías familiares.

El doble vidrio sigue siendo el producto más vendido y recomendado por calidad – precio, pero las ventanas de triple cristal, más eficientes que las anteriores, están avanzando poco a poco en ventas y llegando a un público más amplio.

Cuánto cuestan las ventanas de triple acristalamiento

Puedes obtener de forma sencilla y sin moverte de casa varios presupuestos de comercios cercanos a tu localidad de forma gratuita.

Compara y elige el mejor precio en ventanas de PVC, aluminio y madera asesorado por los mejores profesionales del sector.

Si vives en España, consigue gratis hasta 4 presupuestos de ventanas triple cristal de empresas cercanas a donde vives con un simple click en este enlace.

Calcula tu precio online GRATIS

¿Merecen la pena las ventanas de triple cristal?

Muchas personas que van cambiar las ventanas se plantean la duda: ¿compro doble o triple cristal?, vamos a tratar de aclarar la incognita.

¿Qué es el triple vidrio?

Las ventanas de triple cristal son aquellas que están formadas por 3 láminas de vidrio y dos cámaras de aire herméticas.

Aunque hasta ahora se solían utilizar en proyectos específicos, cada vez se demandan más en obras de construcción estándar por que se consigue mejorar dos propiedades importantes:

  • Eficiencia energética (térmico y acústico) = ahorro en facturas.
  • Reducción del ruido en el interior de la casa.

ventanas triple cristal

El interior de la cámara se rellena con gas argón en la mayoría de casos para que la eficiencia de la ventana sea mejor.

Las dos cámaras junto con la combinación de los cristales (grosor, bajo emisivo,control solar) reduce el valor-U del acristalamiento. Cuanto menor es el valor U del perfil y los vidrios, mayor aislamiento térmico y acústico tiene la ventana.

También te puede interesar

Criterios decisivos

Por lo tanto, en la teoría se consigue mejorar los parámetros de una ventana, pero en la práctica ¿compensa?. Lo analizamos con los siguientes factores decisivos:

  • Precio: si hay una diferencia importante en el precio de una ventana triple vidrio respecto a la doble recomendamos esperar, ya que la mejora en aislamiento térmico y acústico no es directamente proporcional.

    Esto es como cuando sale un producto nuevo al mercado, es más caro que la versión anterior. ¿Quieres exclusividad y estar a la última o esperas a que baje el precio con el tiempo?.
  • Zona geográfica: dependiendo donde vivas el aislamiento térmico puede ser un problema despreciable. Necesitarás estar protegido en sitios donde la climatología es adversa tanto en grados como en viento y tengas realmente un problema de confort.

    Cuando se alcanzan temperaturas que rondan los 0 grados centígrados puedes plantear la mejora ya que el ahorro y confort puede ser significativo, pero para climas cálidos no tiene sentido el triple vidrio.

    Incluso si una de las fachadas está orientada al norte quizás sólo compense utilizar una ventana de triple cristal en esta zona de la vivienda, pero realmente tiene que compensar el precio con el ahorro o mejora.
  • Estado del edificio: además de las ventanas, son muchos los factores que influyen en la eficiencia energética de un edificio.

    Antes de invertir en unas ventanas de triple acristalamiento (más caras), revisa que las fugas térmicas no se producen en la fachada o tejado por que tienen un aislamiento pésimo. De otra manera estarás tirando el dinero

Si decides comprar finalmente las ventanas con triple cristal (perfil de PVC, aluminio o madera), una composición típica es la siguiente: lámina 4 mm;cámara de aire 16 mm; lámina 4 mm; cámara de aire 16 mm y vidrio 4 mm. 4;16;4;16;4 mm.

Deja un comentario