Precios de ventanas de aluminio a medida

Comprar ventanas de aluminio es una buena opción siempre que se cumplan tus necesidades específicas. El aluminio es un metal utilizado en puertas y ventanas que se distingue de otros materiales, como la madera o el PVC, por su propiedades tecnológicas.

Aunque a simple vista no lo parezca, una ventana es un producto complejo que está compuesto por una serie de componentes en los que pequeñas variaciones pueden incrementar o bajar los precios de ventanas de aluminio de forma significativa.

Por esta razón siempre recomendamos informarse online antes de solicitar presupuestos. Esto es importante principalmente para que sepas lo que estás comprando y que no te vendan la moto.

Cuando no conoces el producto y te abruman con tecnicismos es fácil caer en la trampa y supongo que quieres comprar la ventana de aluminio más barata que se adapte a tus necesidades concretas. Lo que llamamos buena relación calidad-precio.

¿Cuánto cuesta poner ventanas de aluminio a medida? Precios online

Hoy en día vivimos a un ritmo frenético y tenemos el tiempo justo para hacer compras. Ir de tienda en tienda preguntando precio de ventanas de aluminio a medida, es una tarea tediosa de la que te puedes liberar.

¿Qué puedes hacer?

Disponemos de un servicio gratuito y sin compromiso de contratación, simplemente solicita presupuesto de ventanas de aluminio a través de nuestra web y nosotros nos encargamos de gestionar la solicitud y enviarte las mejores ofertas de comercios cercanos a tu localidad.

Si vives en España, consigue gratis hasta 4 presupuestos de ventanas de aluminio de empresas cercanas a tu ciudad con un simple click.

Calcula tu precio online

Dónde comprar ventanas de aluminio baratas

Todo el mundo quiere comprar ventanas de calidad, pero cuando tienes un presupuesto ajustado hay que buscarse la vida e intentar encontrar una buena relación calidad – precio.

Es importante saber que no es lo mismo comprar ventanas de aluminio a medida que prefabricadas con dimensiones ya establecidas. Éstas últimas son más baratas y no tienen por qué ser de mala calidad, lo importante es saber diferenciar y cómo hacerlo lo explicamos en el siguiente apartado.

Para que tengas referencias, vas a encontrar ventanas prefabricadas en centros comerciales como Leroy Merlin, Bricomart, Brico Depot, etc. Aquí te dejamos algunos modelos que puedes comprar en Amazon:

Otros materiales que te pueden interesar

Características de una ventana de aluminio

Las ventanas de aluminio son perfectas para ser utilizadas en cerramientos, su ligereza y resistencia mecánica la hacen útil para todo tipo de aplicaciones, y al ser un material versátil tiene muchas posibilidades de diseño, lo cual es un factor clave para la estética de tu hogar.

Guía de compra

Básicamente se suelen cambiar las ventanas por dos razones: son viejas y necesitan renovación completa o el aislamiento térmico y acústico no es suficiente o no es el adecuado.

Vamos a ver cuales son los conceptos más importantes para comprar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, te sentirás más cómodo con la terminología y podrás indicar al vendedor cosas más concretas que necesites.

precios de ventanas de aluminio

Si te fijas, son 3 las partes visibles de una ventana:

  • Forma de apertura: en le mercado existen numerosas formas de abrir una ventana, la elección depende del espacio que se disponga en la habitación o la funcionalidad que se quiera dar a la misma.

    Todas estas formas las podemos catalogar en dos grupos: ventanas correderas y abatibles. Las abatibles son actualmente las más vendidas, entre otras cosas, por que su cierre es hermético, proporcionando así un aislamiento acústico y térmico más optimo que las correderas.

  • Perfiles: las ventanas se fabrican en distintos materiales (PVC, Aluminio, Madera, Fibra de vidrio). Aunque todas parezcan iguales no lo son, si cortamos el perfil veremos que internamente la geometría cambia al completo.

    La morfología y tamaño de la carpintería es un factor determinante en los precios de ventanas de aluminio: el ancho, el número de cámaras de aire y el número de juntas son valores que hacen que suba o baje el valor de la ventana.

    En términos generales cuanto menor es el valor de estas propiedades, más barata es la ventana pero también baja la calidad, así que tenlo en cuenta.
  • Tipo de vidrio: el cristal que montes influirá en las propiedades aislantes (térmicas y acústicas) y en el precio de una ventana de aluminio. En la mayoría de los casos se instalan cristales dobles, aunque pueden ser también monolíticos (en desuso), triples o cuádruples. A mayor número más caro.

    Si por la situación geográfica de tu casa necesitas además otra propiedades como vidrios de control solar, baja emisividad o seguridad, el coste aumenta.

presupuestos de ventanas de aluminio

También te puede interesar

Ventajas

  • Mantenimiento escaso: gracias a que los herrajes y perfiles son ligeros no se deterioran con el tiempo y no generan averías. Además las ventanas de aluminio se pueden pintar y limpiar fácilmente sin ningún problema.
  • No se deterioran ni se deforman: el aluminio es un material que una vez ha pasado por aleación es altamente resistente. Aguanta las condiciones meteorológicas más extremas ya sea frío o calor y por lo tanto ni se deterioran ni se deforman.
  • Hermeticidad y Estanqueidad: este tipo de ventanas son herméticas y cuentan con una excelente calidad respecto a la filtración del agua y del aire.
  • Bonitas estéticamente: la perfilería es generalmente más estrecha que en otros materiales y el aluminio permite todo tipo de acabados, pudiendo elegir entre los múltiples colores de la carta RAL, incluso color madera.

Desventajas

  • Aislante térmico y Condensación: el aluminio es un material conductor del frío y del calor, que se transmite a través de los perfiles causando importantes pérdidas o ganancias de energía y en algunos casos generando condensación. Este es su mayor defecto.

    Sin embargo se soluciona hoy en día gracias a técnicas de fabricación como la rotura del puente y el doble acristalamiento que veremos en el próximo apartado.
  • El aluminio es susceptible de rayarse, e incluso si no son de buena calidad, la protección del metal se puede deteriorar generando óxido en el perfil.

Deja un comentario