Ventanales de aluminio

Los ventanales son grandes ventanas fijas o móviles normalmente con perfiles finos que se instalan en amplias superficies de edificios y casas residenciales. Es una manera de que la luz entre en la casa sin ningún obstáculo o de resaltar una panorámica o vista especial.

Hoy en día es fácil encontrarlos en casas modernas o contemporáneas, ayudan a focalizar un punto de interés en la habitación, lo cual es útil en espacios que no tienen detalles arquitectónicos. Y no nos olvidemos de las mencionadas vistas despejadas, tanto hacia afuera como hacia adentro.

¿Cuánto cuestan los ventanales grandes? Precios a medida

Los precios de los ventanales varían en función de dos aspectos básicos: los metros cuadrados que vayas a instalar y el tipo de cristal que elijas.

¿Necesitas presupuestos? nosotros te facilitamos la búsqueda directamente online.

Se pondrán en contacto contigo profesionales para asesorarte y elaborarán detalladamente el coste de la instalación sin ningún compromiso de contratación.

Si vives en España, consigue gratis con Quotatis hasta 4 presupuestos de ventanales de aluminio de empresas cercanas a la localidad donde vives con un simple click.

Calcula tu precio online GRATIS

Imágenes de casas con ventanas grandes

Para disfrutar de una estancia de tu casa es fundamental que entre la luz, las ventanas grandes garantizan esta característica. Aquí tienes unos ejemplos de casas modernas y rústicas que pueden darte ideas.

ventanas grandes

También te puede interesar

Características de los ventanales de aluminio

Ventajas

  • Vistas despejadas del exterior, podrás disfrutar de un paisaje bonito cuando te levantas o mientras desayunas tranquilamente.
  • Al no tener prácticamente perfiles, consigues maximizar la luz que entra y si instalas los cristales para ventanales de aluminio adecuados un excelente aislamiento térmico y acústico óptimo.
  • Destacan por su bajo peso en comparación a otros materiales como el PVC o la madera. Difícilmente verás en edificios con grandes superficies de ventanales otro material que no sea el aluminio.
  • Los ventanales de aluminio fijos tienen un precio menor que unas ventanas del mismo tamaño que tengan partes operables, es decir, que se puedan abrir.
  • Pueden tener las mismas características que una ventana convencional: vidrios bajo emisivos, cristales con control solar, acristalamientos dobles y triples, rotura de puente térmico para mejorar el aislamiento.
  • Si quieres ventanales fijos, en vez de correderas, puedes instalar en una o varias zonas de la ventana panorámica partes abatibles para no tener problemas si quieres ventilar la estancia.

ventanales de aluminio

Inconvenientes

  • Precio ventanales: desde luego que el tamaño en ventanas grandes repercute en el coste final, pero también el material (aluminio, PVC o madera) y el tipo de cristal.

    El material más utilizado es el aluminio principalmente por precio, peso y tamaño del perfil, siendo el más caro la madera.
  • Aislamiento: si la orientación del ventanal es sur o simplemente da el sol, especialmente en verano, se puede producir un aumento considerable de la temperatura dentro de la vivienda.

    Por ello es imprescindible el aislamiento térmico adecuado. Instala los vidrios con control solar o incluso recurre a toldos o estores.
  • Intimidad: la privacidad dentro de una vivienda es fundamental, a nadie le gusta que le estén observando desde fuera, por eso los ventanales se instalan en casas o zonas en las que puedes preservar tu intimidad.

    Algunos de los sitios más típicos son casas rodeadas de terreno vallado o lugares boscosos, porches, terrazas, etc. Como opción alternativa siempre puedes instalar cortinas o estores, pero perderá un poco su encanto.
  • Limpieza: las ventanas grandes llevan más trabajo y es más complejo limpiarlas, lo normal es que tengas que comprar alguna herramienta mecánica que facilite la tarea.
  • Como la superficie del cristal es muy grande es más vulnerable a que un golpe fuerte pueda romper el vidrio, por eso se recomienda que los ventanales sean blindados para mayor protección.

Deja un comentario