Ventana de guillotina

¿Qué es una ventana de guillotina? es un modelo de ventana que se caracteriza por que se abre verticalmente en corredera desplazando la hoja móvil paralela a la fija mediante unos carriles.

La hoja que se desplaza puede ser la parte superior o la inferior, incluso hay modelos que incluyen dos hojas móviles en el sistema de apertura.

En España y sur de Europa es difícil encontrar ventanas de guillotina en viviendas de construcción reciente, por el contrario en Estados Unidos está muy extendida la utilización de estos productos.

Respecto a los materiales, se fabrican para todos los precios y gustos: aluminio, pvc y madera. Para que tengas más claro como son, en esta imagen puedes ver los sistemas de apertura en guillotina más típicos.

ventana de guillotina tipos

Si vives en España, consigue gratis hasta 4 presupuestos de ventanas de guillotina de empresas cercanas a tu ciudad con un simple click.

Calcula tu precio online GRATIS

Ventajas de las ventanas de guillotina

  • Destaca particularmente por la forma en que se abre, no ocupa espacio interior o exterior y por lo tanto es apta para habitaciones en las que el hueco está muy ajustado. También puedes colocar estores y cortinas de todo tipo sin que molesten.
  • Una ventana de guillotina puede ser motorizada, es decir, la apertura y cierre de la misma se hace de forma programada o automática con un pulsador o mando a distancia.

    La automatización es muy demandada en casa residenciales, por lo tanto los fabricantes de esfuerzan en sacar al mercado productos y materiales cada vez más sofisticados.

  • No vas a encontrar ningún impedimento en el tipo de perfil o acristalamiento, son los mismos que en cualquier ventana, es decir, puedes elegir entre varios grosores de perfiles y vidrios (simple, doble o triple) que aseguran el aislamiento acústico y térmico que necesitas.

    Incluso hay ventanas de guillotina de aluminio con rotura de puente térmico, sistema indispensable para conseguir eficiencia energética.

ventanas en guillotina salón

También te puede interesar

Inconvenientes de una ventana de guillotina

  • No es posible abrir todo el hueco de la ventana y aprovecharlo para la ventilación de la vivienda. Por el mismo motivo tampoco es posible asomarse de forma sencilla perdiendo versatilidad.
  • La ventana de guillotina es difícil de limpiar, especialmente en el exterior de la misma si alguna de los paneles es fijo. Por este motivo existen productos con el mismo diseño, pero con hojas de guillotina abatibles.
  • Cuando tienes niños debes tener especial cuidado en términos de seguridad, es imprescindible que bloquees la ventana dejando un hueco pequeño por el que no pueda colarse un menor.

    Además, si el sistema bloqueo se manipula puede ejercer de guillotina pillando al niño.

Para terminar, comentar que a muchas personas les gusta simplemente replicar el diseño antiguo con cuarterones sin tener en cuenta la funcionalidad o incluso los materiales.

Debes saber que también es común instalarlas en huecos grandes como puede ser el cerramiento de un balcón, dividiendo el mismo en varias ventanas de guillotina de aluminio, madera o pvc.

Deja un comentario