Topes para puertas originales y decorativos

De todas las utilidades y accesorios que compramos para la casa hay algunos que se nos olvidan con facilidad o pasan desapercibidos, pero no significa que sean menos importantes o útiles. Uno de ellos son los topes para puertas decorativos.

¿Has comprado unas puertas estupendas y maravillosas, pero al cabo de un tiempo te das cuenta de que hay una marca o agujero en la pared debido a que la manilla la ha golpeado?.

Si lo hubieses pensado antes no tendrías ahora que arreglar el desperfecto, pero son gajes del oficio. Si no se te ha olvidado, !enhorabuena!, lo creas o no hay un buen montón de estilos para elegir.

Precios de topes para puertas originales online

tope madera robleTopes para puertas de madera roble

topes de goma y acero para puertasTopes de goma para puertas adhesivos

topes para puertas acero inoxidableTopes metálicos de acero inoxidable para puertas

tope iman cromadoTopes para puertas con imán cromados y de plástico

tope puerta transparente5 unidades topes puertas transparente

tope adhesivo transparenteTope Adhesivo para puertas de cristal Transparente

topes adhesivos de goma para muebles y puertasTopes adhesivos de goma para muebles y puertas

tope silicona para puertasTopes silicona para puertas infantiles decorativos

tope puertas y ventanas correderas4 unidades. Topes para puertas y ventanas correderas

tope magnetico aceroTopes magnéticos para puertas con imán de acero

tope puerta telaTopes para puertas de tela originales. Animales

Tipos de topes de seguridad para puertas

Vamos a ver los distintos modelos de topes para puertas que existen en el mercado o al menos los más vendidos para que elijas el que más te gusta.

Según la forma de instalación

  • Topes adhesivos: tienen una tira autoadhesiva que se quita y permite pegarlo directamente en el suelo o en la pared.

    Tienen el inconveniente de que con el tiempo el pegamento pierde sus propiedades y puede llegar a despegarse el tope. Un golpe fuerte también le puede afectar. La ventaja principal es que su instalación es muy sencilla y no requiere ninguna herramienta.
  • Atornillados: su nombre lo describe, van atornillados y por lo tanto su instalación requiere hacer un agujero. Son muy efectivos y resistentes, la opción recomendada a largo plazo.
  • Retenedores de puertas: aquí englobamos las cuñas para puertas y los muñecos sujeta puertas. Simplemente son objetos que no requieren instalación ya que van posados en el suelo haciendo contrapeso para que la puerta no se cierre.

    Se utilizan de forma temporal y no necesariamente como tope de puerta sino como hemos dicho para bloquear su movimiento.

Según el material de fabricación

  • Topes de goma: suelen ser transparentes y son los que más pasan desapercibidos aunque sean voluminosos. Se usan mucho para puertas blancas y como topes para baños y cocinas.
  • De madera: los puedes encontrar en varios tipos de madera aunque los más comunes son de roble y haya. Se utilizan principalmente en suelos de madera.
  • De acero inoxidable: son los más modernos por su diseño y también de los más caros por el material con el que se fabrican. Se utilizan habitualmente como topes para cocinas y baños.
  • De otros materiales: la tela, la silicona y el plástico (los más baratos) son otros materiales que puedes encontrar, especialmente para retenedores.

0 comentarios en “Topes para puertas originales y decorativos”

  1. Buenos días. Estoy buscando un tope retenedor para la puerta, atornillado, porque con los adhesivos ya he probado y terminan despegándose. También es importante que no ralle el parquet. Me pueden aconsejar?. Muchas gracias.

    • Hola José Antonio, efectivamente los topes autoadhesivos terminan despegándose con el tiempo, pero dependiendo del uso que le des pueden ser efectivos.

      Los topes con tornillo implica hacer un agujero en el parquet, así que no se si es la opción que necesitas al comentar que no quieres que lo ralle. Si no te importa atornillar, el tercer producto de la primera fila puede ser lo que necesites

Deja un comentario