Suelos de vinilo para cocinas

¿Te gusta el aspecto clásico de la madera natural, pero no el precio que hay que pagar por él? ¿El parquet o el suelo laminado no se ajusta al estilo de vida y actividad de tu familia? entonces puede que los suelos de vinilo para cocinas sean una solución inteligente perfecta para ti.

Este material ha evolucionado mucho en los últimos años y está disponible en una amplia gama de colores, patrones y estilos, incluyendo opciones que proporcionan un aspecto similar a la piedra o la madera natural.

Las propiedades variarán como siempre en función de la calidad del material comprado, sin embargo el vinilo en general es resistente y fácil de mantener.

suelos de vinilo para cocinas

¿Por qué el suelo de vinilo es apto para cocinas?

  • A prueba de agua: el vinilo es un material impermeable al agua y resistente a la penetración de la humedad, sin embargo las uniones entre piezas son puntos débiles que tendrán que ser sellados con el fin de evitar que el agua se filtre a través de ellos. Este sello se desgasta con el tiempo y es necesario aplicarlo de nuevo.
  • Fácil de mantener: la limpieza en una cocina es importante, los derrames y las salpicaduras ocurren de forma habitual, pero afortunadamente el suelo vinílico para cocina tienden a ser a prueba de manchas y relativamente fáciles de cuidar. Respecto al fregado, se puede utilizar agua caliente o en algunos casos un detergente suave.
  • Objetos que se caen: cuando estamos manejando platos y vasos en la cocina, tarde o temprano alguno se cae al suelo. Con una superficie de vinilo el golpe es más suave evitando a veces la rotura o evitando que se rompa en mil pedazos.
  • Multitud de diseños: los procesos de fabricación modernos han permitido crear suelos de vinilo para cocinas que puede simular casi cualquier material, ya sea su azulejo, piedra o madera natural. Es posible incluso obtener la textura en la superficie con el fin de simular el efecto natural.
  • El precio: el vinilo para cocinas es uno de los tipos de suelo más baratos. Esto es particularmente interesante ya que las técnicas de impresión permiten replicar el aspecto de materiales mucho más caros.

Cosas a evitar en los suelos de vinilo para cocinas

  • En la limpieza: no utilices lejía, detergentes fuertes o limpiadores abrasivos para limpiar suelos vinílicos para cocina. También debes evitar el uso de estropajos ya que pueden rayar la superficie del material.
  • Objetos punzantes: los suelos de vinilo soportan la mayoría de los objetos que se caen sobre él, pero si un cuchillo o un trozo puntiagudo lo presiona, puede perforarlo. Para evitarlo puedes utilizar alfombrillas en determinadas zonas.
  • Cuidado con la suciedad: las manchas y pequeñas partículas de arena suelen estar presentes en la cocina y son peligrosas para este tipo de suelos, por lo tanto hay que barrer habitualmente para evitar que se raye la capa de desgaste del vinilo impreso.

0 comentarios en “Suelos de vinilo para cocinas”

  1. Dear Sir,
    This is Mr. Jeff from China, we are vinyl and laminate flooring factory.
    We want to find some customers in Spain market. And we found your company from internet and know you are professional on flooring business in Spain.
    So we want to contact with you and want to know if you are inertested to begin the cooperation with us.
    Now, we have a big promotion on vinyl flooring,the price is very competitive.If you are interested, we will send our price to you, hope you can get more profit on this business.
    Waiting for your early reply kindly.
    Best Regards

  2. somos un empresa de reformas y tenemos un cliente que quiere colocar suelo de vinilo en los baños .
    nos interesaria ver catalogo .precios y forma de comprar .
    Nuestrss datos son.
    MMGA REFORMES
    AVDA SGRE 4
    17520 pUIGCERDA
    tEL 972140935
    MOVIL 606762499

Deja un comentario