Rejas de hierro forjado para ventanas

¿Quieres seguridad y estilo en tu hogar llevados a un nivel completamente nuevo? Entonces las rejas de hierro forjado para ventanas son perfectas para ti ya que combinan tanto estética como utilidad, que es lo que todos los propietarios está buscando.

El hierro forjado se traduce literalmente como “hierro trabajado” debido al método de fabricación de metal, trabajado en varias ocasiones con un martillo. El tratamiento térmico especializado al que este material está expuesto, hace que sea fuerte y resistente incluso con un perfil de poca anchura.

Propiedades de las rejas de hierro forjado

Si además de seguridad y protección necesitas diseño y el estilo, entonces definitivamente las rejas de hierro para ventanas son para ti. La amplia gama de diseños y colores personalizados se adaptan sin problema a tu gusto y lo más importante a tu presupuesto!

1. Seguridad y protección

No vamos a engañarnos, el objetivo final de la instalación de rejas de hierro en casas, o en cualquier comercio, es proporcionar seguridad.

Se convierten en elementos de disuasión inmediatos ante posibles intrusos, ya que entrar en la casa plantearía serias dificultades. Otra ventaja de las rejas para ventanas es que los niños y las mascotas están salvo ante caídas accidentales.

Como una medida adicional de seguridad, es importante tener en cuenta que si vamos a utilizar las ventanas como posibles salidas de emergencia, es importante que las rejas de hierro no sean fijas o estén ancladas a la pared. En este caso necesitas rejas de ballesta.

2. Resistencia y durabilidad

Unas rejas de forja endebles o débiles no ofrecen ninguna seguridad a su hogar y anulan el propósito de la instalación de las rejillas en su conjunto, por ello compra hierro con un mínimo de calidad.

También es digno de mención la alta resistencia de los hierros forjados a la corrosión cuando están galvanizados. El galvanizado consiste en recubrir el hierro con una capa de zinc que le ayuda a resistir las condiciones meteorológicas adversas (por ejemplo el zonas costeras el salitre afecta gravemente al hierro).

Por lo tanto, esta propiedad permite que las rejas sobrevivan durante un largo período de tiempo conviertiéndolas en una inversión rentable.

Otro factor a tener en cuenta es que no requieren prácticamente mantenimiento, sólo con limpiarlas de vez en cuando con agua y jabón es suficiente, así que una cosa menos de la que preocuparse.

3. Diseño y estilo en rejas de hierro para ventanas

Sin sacrificar la estética, las rejas en hierro forjado tienen cualidades decorativas que pueden lograr el aspecto definitivo que a cualquiera le gustaría tener en su casa.

Las tienes desde las más típicas que son las clásicas hasta estilos más modernos, pero independientemente estas rejillas se pueden fabricar de cualquier forma que te imagines.

El hierro forjado, por naturaleza, es muy flexible y maleable por lo que se puede doblar y dar forma de acuerdo a la preferencias del artesano.

Espirales, curvas y giros se puede hacer fácilmente, mientras que los patrones, tales como flores, estrellas y formas geométricas se consiguen sin esfuerzo. Incluso la vida marina y otros diseños temáticos especiales se pueden hacer con facilidad.

Diseños de rejas en hierro forjado

Vamos a ver un pequeño catálogo de fotos de rejas antiguas de hierro forjado para ventanas, así te puedas hacer una idea de los diseños que puedes conseguir.

También te puede interesar

0 comentarios en “Rejas de hierro forjado para ventanas”

Deja un comentario