Puertas lacadas en blanco para interiores

Las casas con puertas lacadas en blanco tienen actualmente un número de seguidores bastante elevado, se puede decir que son las puertas de moda, así que se venden como churros pero…

¿Son mejores que las puertas de madera blancas de toda la vida?

Pues más bien tienen más desventajas respecto a las de madera que ventajas. Se puede decir que estéticamente son muy bonitas y combinan a la perfección con todo tipo de suelos (parquet, laminados, etc), pero tienen un precio más elevado y son más delicadas ante golpes y rayones.

Hay mucha gente que no las instala por miedo a que los niños puedan estropearlas, pero podemos decir en defensa de las puertas lacadas blancas que si son de calidad, resisten bastante bien los golpes. Así que si te gustan no te desanimes, una vez instaladas no te arrepentirás, quedan estupendamente.

Puertas lacadas

Cómo saber si una puerta lacada blanca es barata o cara

Para determinar la calidad de una puerta blanca lacada tenemos que tener en cuenta dos factores principales: el material interior con el que está fabricada la hoja de la puerta y el acabado exterior, es decir, el lacado. Vamos a ver un poco más en detalle cada uno de ellos:

  1. El acabado interior: es el más importante de los dos ya que afecta a la estructura física de la puerta. Distinguimos dos tipos de puertas blancas de madera, las huecas y las macizas.
    • Puertas huecas: su interior está fabricado de un material similar a una colmena de abeja que se cubre normalmente con una capa fina de aglomerado DM, cuanto más gruesa sea esta capa más resistente es la puerta.

      Su peso varía entre 12 y 16 Kilos. Si lo que buscas son buenos precios en puertas de interior lacadas en blanco es lo que necesitas.
    • Puertas macizas: el interior están fabricado por uno de estos tres materiales: aglomerado de densidad media-alta, aglomerado DM de densidad alta o madera maciza. Aquí ya tienes puertas más pesadas y resistentes, pero también más caras.

      Su peso varía habitualmente entre 30 y 35 kilos, pero pueden pesar más, de 55 a 60 kilos, si el material es de mejor calidad.
  2. El acabado exterior: es la apariencia que tienen las puertas de madera lacadas en blanco a la vista del cliente. Aquí distinguimos los siguientes criterios, que pueden o no incrementar el precio de lacar puertas:
    • Las capas de laca que se aplican a la puerta (gr/m2): cuantas más capas de fondo y laca tenga más caras. Las más baratas son las puertas prelacadas y si quieres mayor calidad puedes comprarlas con dos o tres capas de laca.
    • El diseño de la puerta: si la hoja es lisa o tiene rayas, dibujos, fresados, cuarterones con cristales, etc. saldrán más caras que si es una puerta lisa completamente.

Para que te hagas una idea, en la imagen puedes ver el corte de tres puertas blancas de interior de distintas calidades. La estructura de la izquierda está formada en su interior por colmena de abeja y una capa muy fina de DM o MDF.

La del medio está formada por colmena de abeja y una capa más gruesa de MDF y la de la derecha es un tablero macizo MDF.

Puertas lacadas en blanco

Consigue puertas lacadas en blanco a precios asequibles

El precio de una puerta lacada varía en función de la calidad de la misma como hemos comentado anteriormente, por lo tanto es importante saber lo que quieres o necesitas para que el presupuesto que te den sea el más ajustado posible y no te lleves sorpresas.

¿A quien pido presupuesto de puertas lacadas baratas? Ahora lo tienes mas fácil que nunca, en internet hay empresas donde solicitas presupuesto de forma sencilla y ellos que se encargan de gestionar la petición y enviarte de forma gratuita varias ofertas de comercios cercanos a la localidad donde vives.

De esta forma sin moverte de casa recibes varios precios de puertas blancas baratas, si te interesa alguno de ellos puedes ir al comercio insitu a verlas y si no te interesa ninguno no tienes ningún compromiso de compra.

Así que no pierdas la oportunidad!!

Puertas lacadas blancas, opiniones y dudas

  • ¿Qué es mejor, una puerta DM / MDF o de madera lacada? La mayoría de las puertas de interior blancas lacadas están fabricadas en DM ya que la madera es muy sensible a los cambios de temperatura y humedad, lo que puede provocar daños en el acabado.

    Además el DM tiene una superficie más fina que la madera por lo cual es más fácil de lacar y queda mejor.
  • ¿Cuánto cuesta lacar puertas en blanco? el precio de lacar puertas de madera depende del número de manos que se apliquen, la calidad del producto y la técnica utilizada (con pistola es mejor). El precio de un acabado de calidad tiene una horquilla de 80 – 100 €.
  • ¿Puertas en block o en kit desmontable? las puertas en block son más baratas tanto la puerta como el montaje ya que viene todo listo para encajar en el hueco.

    Deberás medir muy bien para comprar la puerta adecuada y debido a que la manipulación es más compleja, decir al transportista que asuma cualquier golpe o desperfecto. Por contrapartida el montaje a medida quedará perfecto en el hueco.
  • ¿Son delicadas las puertas de paso blancas? son más delicadas que las de madera ante golpes y rayones, pero si la capa de pintura y lacado es de calidad no tendrás ningún problema.
  • ¿Amarillean las puertas lacadas en blanco roto? la laca contiene resinas que con el tiempo amarillean, pero si el lacado es de calidad tardará muchos años en apreciarse o quizás nunca lo veas a simple vista.

    Asegúrate que la puerta esté lacada en fábrica y que te den garantía de varios años. Una puerta que esté sólo prelacada, amarillea rápido y se mancha con facilidad.
  • ¿Puertas blancas lacadas o pintadas? pintar y lacar puertas en blanco son procesos y conceptos completamente distintos. Se puede decir que pintar puertas en blanco (también armarios o muebles) es una opción más barata, sencilla y el acabado más rugoso.
  • ¿Qué tipos de acabado hay en laca? las tienes en mate, semi mate, satinada, brillo y alto brillo. Para elegir es mejor que las veas en algún proveedor para asegurar la compra adecuada a tus gustos.
  • ¿Como limpiar puertas lacadas? no debes limpiar puertas blancas modernas con ningún producto de limpieza, ya que están fabricados con siliconas y otras sustancias que con el tiempo las ensucian, la solución más recomendable y sencilla es utilizar agua y jabón.
  • ¿Lacado de puertas en fábrica o en la obra? en fábrica siempre van a quedar mejor ya que lo normal es que utilicen cabinas para el pintado. Algunos fabricantes sólo venden puertas prelacadas y tienes que contratar a un profesional para que las termine en tu casa.

    Nuestro consejo es que estén ya lacadas, eso sí, el instalador tendrá que tener más cuidado en el montaje.

También te puede interesar

Instalar puertas blancas lacadas en block

Este tipo de puertas interiores blancas se fabrican y se montan en un bloque que contiene todas las partes de la puerta (la puerta, las bisagras, el marco…).

Se vende al cliente final el bloque completo, sólo tiene que encajarlo en el hueco y cortar los largueros para adaptarlos. En este vídeo puedes ver los pasos gráficamente.

Cómo lacar puertas en blanco

El lacado de madera consiste en aplicar laca con una pistola que la pulverice sobre una base de DM o madera. Puede aplicarse de distintos colores, aunque los más habituales son el blanco, blanco roto o color crema beige y en gris.

Para que el resultado sea bueno en una puerta, armario lacado u otro objeto, es aconsejable que se haga en una cabina presurizada que garantiza un secado rápido y evita que se adhieran partículas de polvo que hay en el ambiente.

El proceso de pintar puertas lacadas modernas comienza con un lijado inicial y continúa con una primera mano de laca. Una vez seca, lija por segunda vez y aplica otra mano de laca. Finalmente termina la puerta en mate o brillo. Se pueden aplicar más capas aunque lo más habitual son dos o tres.

¿Cómo se si la puerta está bien lacada? para lacar correctamente, la puerta tiene que tener un grano fino, para ello el DM es perfecto, en la madera te puedes encontrar inperfecciones que dificulten el lacado de puertas en blanco.

Una vez lacadas, al tacto la superficie tiene que estar lisa, sin rugosidades y si la miras al trasluz tienes que ver todo uniforme y sin sombras.

13 comentarios en “Puertas lacadas en blanco para interiores”

  1. Espero que me puedan ayudar y no les importe que les pida ayuda.

    Recientemente mi pareja y yo compramos un piso sobre plano. A la hora de elegir las puertas teníamos la posibilidad de elegir blanca lacada o chapada color haya. Preferíamos las lacadas en blanco, pero no estábamos seguros de la calidad. En la constructora no nos decían mucho sobre las características técnicas, solo que eran de buena calidad. Aunque cuando hemos empezado a preguntar capas de lacado y otras cosas, finalmente nos han sugerido que cojamos las de color haya, pero no nos daban los datos técnicos.

    Pudimos contactar con el proveedor que nos ha dado los siguientes datos sobre la puerta lacada:
    «Hoja maciza de núcleo de 29mm de aglomerado, con dos caras exteriores de DM de 3mm de espesor y maciazo perimetral a cuatro cantos en madera maciza de Pino, con pantografiado a dos caras de 4 biseles horizontales con lijado previo de toda la hoja fondeado de 170gr en robot automático y secado en cabina presurizada, lijado del fondo y aplicación de la terminación de 150gr con el mismo sistema. Cajeado y montaje del block.»

    ¿Podrían darme su opinión sobre la calidad y durabilidad de la puerta?

    Dudo si al cabo de X años en las lacadas se notará más el tiempo, los golpes… o tienen una calidad suficiente para ser sufridas. Según me comentaban en algunas tiendas una buena puerta lacada es cara, pero no tendría nada que envidiar a las laminadas en madera.

  2. Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

  3. Buenos días, me venden unas puertas block ciega maciza blanco lacada con dos manos prelacados y una de terminación …existen dos capas de prelacado? No sé si se ha confundido.?. Si es así, son de buena calidad?

  4. Muy buenas a todos. Yo tengo las puertas lacadas en blanco en toda la casa hace unos 10 años mas o menos y por buenas las pague ya que entonces tenia niños pequeños y me lo recomendaron, el problema viene ahora en el que casi todas las puertas, se me esta despegando el lacado y no se cual es la razón, me podríais indica cual es el problema y como se puede solucionar.. Gracias

  5. Una información realmente útil, tanto para escoger qué tipo de puertas como para lacarlas. Por si os interesa yo compré puertas lacadas en blanco en la tienda de Decopraktik y me han salido muy buenas. Hay de todos los tipos y variedades así que puede ajustarse a todos los gustos, o al menos ese fue mi caso.

  6. Hola,
    Estoy pensando en lacar las puertas de casa, que son de madera de pino de oregón. Me han dado un presupuesto llevándoselas al taller de 90€ por puerta, que consta de lijado, imprimación de selladora blanca, dos capas de laca de poliuretano y la colocación de la puerta con los herrajes. Me parecen pocas capas de laca. ¿Podéis darme vuestra opinión?

    • Hola Paloma,

      Dos capas pueden ser suficientes, pero si te quedan dudas pídeles tres capas, incrementará un poco más el precio. Lo más importante es que para que el resultado sea óptimo se laquen en cabinas de pintado.

      Saludos,

    • Hola b tardes veo que sin querer no tienes mucha idea de madera es una lástima que laques una puerta de pino óregon en blanco cuando es una de las más bonitas y de las más caras del mercado. Dandole un acabado mate quedan perfectas. Es una opinión, si fueran otra marca como Pino gallego pues te diría adelante lacalas. Un abrazo.

    • Hola Paloma,
      Yo también estoy pensando en lacar las puertas, que son de pino de Oregón y cambiar los rodapiés.
      Ya te las han lacado? Soy de Madrid y estoy buscando a profesionales, además tengo dos puertas correderas con lo que es más complicado….

      Gracias de antemano

  7. Voy a poner puertas lacadas en toda la casa estoy indeciso entre San Rafel, Uniarte y Novolac, alguien me podria aconsejar y sobre otra marca.

  8. Hola, me están haciendo las puertas de mi casa de madera. Yo las quiero blancas pero mi duda ha llegado cuando me dice que las lacadas son peor que las pintadas ( supongo que una pintura no lacada) me podrías ayudar? No se qué hacer y son 15 puertas y algún dinerillo el que me voy a gastar para arrepentirme pronto

    • Hola María, que las puertas sean lacadas o no es una cuestión de estética. Las lacadas están de moda y por eso mucha gente las instala de este tipo.

      El inconveniente que tienen las lacadas es que son un poco más delicadas en cuanto a golpes o rallones, se suele decir que si tienes niños pequeños las puertas lacadas corren más peligro, pero si el lacado es de calidad la resistencia es alta.

      Respecto al mantenimiento, limpiarlas es sencillo con un trapo, agua y un poco jabón las dejarás brillantes. Con los años si el lacado no es de calidad amarillean un poco, pero pretender que un mueble blanco se mantenga como nuevo a lo largo de los años es difícil.

      Si pasados los años las quieres pintar de nuevo, las lacadas las tendrás que llevar a un profesional para que te queden bien, por el contrario las pintadas lo puedes hacer tu misma si te atreves.

      En fín, espero que con esto te ayude en la decisión. Saludos,

  9. Aunque sean algo más caras que las puertas de madera, en mi opinión las puertas lacadas blancas merecen la pena, estéticamente son mucho más bonitas y elegantes, y si las pones con rodapiés blancos darán a tu casa una luminosidad increible

Deja un comentario