Puertas de madera interiores a precios asequibles

Las puertas de madera interiores siguen siendo las más instaladas en todo tipo de viviendas y locales comerciales. La madera además de elegancia, transmite una agradable impresión de confort y de buen gusto en el hogar en el que son instaladas.

Encontrar hoy en día puertas de madera interiores a precios asequibles no es una tarea complicada dada la diversidad de tipos de «madera» existentes en el mercado. Entrecomillamos madera por que la mayoría de las puertas o muebles que se fabrican no son de madera maciza, se utilizan materiales derivados como veremos a continuación.
Puertas de madera interiores

Factores que incluyen en los precios de puertas de madera

Cuando te dirijas a tu comercio preferido o estés en casa tranquilamente buscando en internet catálogos de puertas de madera, además de los precios tienes que fijarte en los materiales de fabricación. Esto es tremendamente importante, por que marca la diferencia entre una puerta de madera barata y una cara.

La información o los materiales de fabricación de los que hablamos , especialmente en internet, no suelen estar especificados, te ponen el precio de las puertas de interior y se quedan tan anchos. Es estos casos es necesario preguntar, ya sea por teléfono, correo electrónico o el medio de contacto que pongan a disposición del cliente.

Lo mismo en una tienda física, no te cortes y pregunta, es la única forma de saber que el precio que pagas es acorde a lo que compras.

Sí pero, ¿qué tengo que saber para preguntar?. Cierto, después de la introducción vamos al grano. La calidad de una puerta de madera se mide por dos elementos: el material de fabricación interior y por su acabado exterior:

Acabado interior de la puerta

Si tenemos en cuenta el material con el que se fabrica el interior de una puerta de madera, éste puede ser hueco o macizo.

  • Las puertas huecas se fabrican con una estructura de cartón similar a una colmena de abeja y posteriormente se forra con una chapa fina de aglomerado DMF (cuanto más gruesa sea esta capa mejor). Su peso oscila de 12 a 16 Kilos. Si estás buscando puertas baratas esta es la opción que necesitas, pagas menos pero la calidad es peor.
  • Las puertas macizas se fabrican con uno de estos materiales: aglomerado densidad media-alta, aglomerado DMF de densidad alta o madera maciza. Las puertas son más pesadas y resistentes, pero también pagas más dinero. Su peso varía de 30 a 35 kilos e incluso las hay de mayor peso (55 a 60 kilos) si el material es de mejor calidad.

puertas madera maciza

Acabado exterior de la puerta

Una vez fabricado el acabado interior y siempre que no sea 100% maciza, se coloca sobre éste una capa fina que da la apariencia final a la puerta y que se conoce como acabado exterior. Se distinguen tres tipos de materiales:

  • Puertas sintéticas: los materiales sintéticos que encuentras a día de hoy son muy variados (melanina, CPL, PVC, finish foil) e imitan a la perfección cualquier tipo de madera, incluso las vetas y nudos. Las imitaciones de algunos fabricantes son tan buenas, que te costará distinguir si son realmente puertas de madera natural.
  • Puertas de madera o chapadas: se aplica una capa de madera natural (barnizada o no). Cuantas más gruesa sea la capa más cara es la puerta.
  • Puertas lacadas: Este acabado es de pintura, no de madera. La calidad y el precio del acabado exterior una puerta lacada se mide por el número de capas de pintura (gr/m2) que se aplican. Las más asequibles son las puertas prelacadas, si quieres más calidad puedes adquirirlas de 2 o 3 capas de lacado.

Otros factores

Lo que hemos comentado anteriormente es lo que consideramos más importante y en lo que te tienes que fijar de primera mano, pero también existen otros elementos a tener en cuenta que encarecen las puertas de madera interior y que no suelen estar incluidos en el precio final, hablamos de:

  • La manilla de la puerta.
  • La instalación de la puerta.
  • El acabado final: el tipo de madera (roble, haya, iroko, etc) y el acabado (rayas, dibujos, cuarterones, etc) hacen que varíe el precio.

También te puede interesar

Fotos de puertas de madera interiores

Deja un comentario