Puertas de interior

Si estás buscando puertas de interior has llegado al sitio adecuado. Antes de nada es imprescindible que sepas por qué hay tanta diferencia de precio entre unas puertas y otras.

Generalmente las puertas interiores son de madera o combinación de madera y cristal, el problema es que en función del tipo de madera con el que están fabricadas el precio subirá o bajará como la espuma, así que es necesario que estés informado para saber lo que compras.

¿Por qué son tan baratas algunas puertas de interior?

Aparentemente por fuera todas las puertas son iguales, puestos así, me quedo con la más barata, ¿no?. Pues no apliques esta regla de tres si no quieres equivocarte.

Puertas de interior

Cuando miramos precios de puertas de interior tratamos de buscar una buena relación calidad/precio, al final todo está íntimamente relacionado, el proceso de fabricación de las puertas es similar, pero el material utilizado varía aunque por fuera no lo veamos claramente, por eso si no te lo especifican pregunta!!

¿Pero que pregunto? Estos es lo que tienes que saber para comprar con criterio:

Hoy en día las puertas no son completamente macizas, es decir, de madera natural 100%, ya que tendrían unos costes muy altos, se fabrican en dos fases, el acabado interior y el exterior.

El acabado interior puede ser hueco o macizo. Se llaman puertas huecas cuando se fabrican con una estructura de cartón y macizo cuando se utiliza aglomerados MDF. Como comprenderás las puertas huecas son más baratas ya que el material es peor.

El acabado exterior es lo que ves. Los materiales pueden ser sintéticos (imitan a la madera), madera natural o pueden estar también lacadas (pintadas directamente). Igualmente el precio varía siendo las sintéticas las más baratas y las de madera y lacadas las más caras.

Si combinas las dos fases anteriores obtienes la calidad-precio de la puerta que necesitas. Para informarte de estos conceptos un poco más en detalle lee este artículo, puertas de madera interiores.

Puertas de interior según funcionalidad y diseño

Ahora que tienes claro lo más básico toca decidir el tipo de puerta acorde la funcionalidad que necesites para los espacios donde vas a colocarlas. La decisión puede ser por múltiples motivos desde decorativos hasta por espacio disponible.

0 comentarios en “Puertas de interior”

  1. Personalmente discrepo, con absoluto respeto, de este articulo .
    Es cierto que las puertas lacadas son algo más baratas, pero nunca podrán ofrecer la calidad y robustez que aporta una puerta de MADERA MACIZA 100% NATURAL, es más, si se obtiene el producto directamente de fabrica la relación calidad-precio es insuperable.
    En cuanto al diseño, hoy en día se pueden encontrar estilos variados como es el vanguardista.

Deja un comentario