Puertas de garaje automáticas y manuales

Una puerta de garaje automática no es un producto que se compre habitualmente, es más, lo más probable es que nunca hayas adquirido una, así que lo normal es que no sepas cómo abordar el proceso de compra.

Con un número aparentemente interminable de opciones, comprar la puerta para garaje adecuada puede ser una trabajo desalentador, pero esta guía está para ayudarte, así que no pierdas detalle!!

Las primeras preguntas o factores a considerar son los siguientes:

  • ¿Quiero una puerta automática o manual? la automática tienen un precio más alto.
  • ¿Qué tipo de apertura y material se adapta mejor a mis necesidades? aquí ya depende de las circunstancias de cada uno: espacio disponible, gustos personales, clima geográfico, etc.
  • ¿Necesito aislar la puerta de garaje para aumentar la eficiencia energética global de la casa? en caso afirmativo los paneles de la puerta tienen que estar fabricadas con el material adecuado.
  • ¿Seguridad? si conecta el garaje con la casa tienes que comprar una que se encastre en el carril-guía y que esté protegida contra el apalancamiento.

Cuánto cuestan las puertas de garaje. Precios online

Los precios de las puertas de garaje automáticas son variables y dependen del estilo, material y tamaño, pero vas a estar gratamente sorprendido al descubrir que una puerta de garaje nueva es más barata de lo que puedes pensar.

Para que te hagas una idea, una de tipo seccional con medidas 2500×2125 mm, motor y mando a distancia tiene un precio de 1200 € aproximadamente. Sin embargo la misma puerta sin automatizar cuesta 900 €.

Si vives en España, consigue gratis con Quotatis hasta 4 presupuestos de puertas de garaje automáticas de empresas cercanas a donde vives con un simple click en este enlace.

Calcula tu precio online GRATIS

Tipos de puertas de garaje automáticas

¿Quieres una puerta que no sólo sea segura y duradera, sino también que tenga estilo?. Hay una línea muy fina que separa deseos, necesidades y sentido práctico por eso tienes que tener la cabeza fría antes de elegir.

Vamos a ver los tipos de puertas automáticas de garaje que puedes encontrar en el mercado actualmente:

  1. Seccionales: se componen de secciones individuales (en vez de un único panel) que se elevan en vertical hacia el techo del garaje sin ocupar prácticamente espacio.

    Son las que más instalan en casas residenciales debido a tres ventajas principales: no representa un obstáculo delante y dentro del garaje, son robustas y proporcionan el aislamiento adecuado.

  2. Basculantes: la mayoría se componen de uno o dos paneles que se elevan a través de brazos compensados por muelles o pesas de acero de tal forma que al abrirse la hoja del panel se coloca paralela al techo.

    La puerta basculante es la más utilizada en garajes comunitarios interiores por que se vende a buen precio. Se fabrica mayoritariamente en acero inoxidable (hierro + carbono) aunque también las puedes encontrar en aluminio y madera.

  3. Correderas: no son las más comunes pero quizás encajen en tu vivienda mejor que las anteriores. Su característica principal es que se desplazan lateralmente pudiendo adaptarse a casi cualquier forma de la pared, pero tienes que tener el espacio suficiente para realizar el movimiento.

    Las puertas para garajes correderas las puedes encontrar en dos estilos completamente diferentes: seccional lateral y corredera lateral.

  4. Enrollables: si necesitas aprovechar el máximo espacio del garaje, esta es la mejor opción. Su funcionamiento es similar al de una persiana de casa, cuando sube, el panel de la puerta se va enrollando en un eje que gira hasta que recoge todo el paño. puerta garaje enrollable

    Las puertas de garaje enrollables o de persiana se pueden instalar en el interior, exterior o incluso en medio de la abertura sin necesidad de colocar un mecanismo en el techo que pueda molestar.

    Sus características son parecidas a las seccionales y destacan por: su fácil manejo, estilo compacto y un mecanismo sencillo.

    Estas puertas singulares son muy utilizadas en las puertas de entrada de tiendas y comercios aunque eso no quiere decir que no sean aptas para garajes.

Materiales para puertas de cochera

¿De qué están hechas las puertas de garaje? pues se construyen básicamente en 6 materiales diferentes, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, vamos a verlos:

puertas de garaje automáticas

  1. Acero: es el material más popular, es muy duradero y apenas requiere mantenimiento. Puede sufrir abolladuras ante un golpe y salir óxido en el caso de que no estén galvanizadas correctamente.
  2. Aluminio: estas puertas metálicas a prueba de óxido, son ligeras y el mantenimiento es mínimo. Son ideales para sitios cerca del mar. Se abollan con facilidad ante un golpe
  3. PVC: son muy resistentes y ligeras pero tienen un aislamiento deficiente.
  4. Laminadas: son puertas de garaje baratas, no tienen buen aislamiento, requieren mantenimiento frecuente y no son recomendables para exteriores o climatologías adversas.
  5. Madera maciza: son las más bonitas, además puedes comprarlas a medida con el diseño que elijas. Requieren mantenimiento frecuente y tienen un precio alto.
  6. Ventanas de cristal y acrílico: son muy vistosas y permiten el paso de mucha luz. Por el contrario son pesadas y no tienen buen aislamiento.

Una vez decido el material de tu puerta de cochera automática, es importante tener en cuenta su aislamiento especialmente si vas a utilizarlo como espacio habitable:

aislamiento puerta de garaje

  • Panel de una capa: la chapa simple carece de cualquier aislamiento térmico y acústico.
  • Panel de dos capas: dos de material y en medio una capa protectora de refuerzo aislante de espuma de poliuretano. Cuanto más gruesa sea la capa de espuma mejor aisla (20mm – 42mm).
  • Burletes inferiores y laterales: los burletes en los perfiles ayudan a compensar las irregularidades del terreno e impiden el paso de la lluvia, el viento y la suciedad.

Automatismos de una puerta de garaje

Si quieres pasar de una puerta de garaje manual a una automática o vas a cambiar la existente por una nueva, los mecanismos principales que tienes que tener en cuenta son dos:

  • Motores para puertas automáticas de garaje: el motor que elijas para la puerta depende principalmente de dos factores: el tamaño (AltoxAncho) y la intensidad de uso que se le vaya a dar.

    Para uso residencial y un tamaño máximo de 3×3 metros la opción más económica y sencilla es instalar un motor de techo. Si la puerta es más grande elige un kit para motor de garaje con brazos laterales.

  • Mandos para puertas automáticas de garaje (control remoto): el mando más utilizado es el de radiofrecuencia.

    Funcionan de la siguiente manera: cuando se pulsa el emisor, emite en una frecuencia determinada (433’92 Mhz o 868 Mhz) un código hacia el receptor. Este código abre la puerta por que coincide tanto en el mando como en el dispositivo receptor.

Modelos de puertas para garajes modernas

Cuando se trata de diseño o decoración de una casa, las puertas para garaje por desgracia se dejan en segundo plano. Sin embargo puedes adaptar sin ningún problema el acabado al estilo de la casa y escoger tanto el material como el color que más te guste, hay infinidad de opciones:

modelos puertas de garaje

  • En cuanto al diseño físico las tienes con cuarterones paneladas, rayas, con cristales, con ventanas o con una combinación de todas las anteriores.
  • En cuanto al color, las puedes comprar pintadas en cualquier gama aunque las más demandadas son las blancas y de imitación madera.
  • Además, puedes añadir una puerta peatonal o de paso para que puedas acceder al garaje de forma rápida y no tengas que levantar el portón.

2 comentarios en “Puertas de garaje automáticas y manuales”

  1. Quisiera saber en donde comprar puertas de garage door por mayore residenciales y comerciales para poner mi propia empresa si pudieran darme un número de teléfono o un correo

  2. hola ni nombre es javier romero

    busco una puerta fiable en su funcionamiento para la entrada de mi garaje que es una casa pareada. la puerta se encuentra en un muro exterior separado de la vivienda
    me han dado un presupuesto para una puerta enrrollable con medidas de 2.60×2.20 mas el cajon estivador de aluminio total 3700 euros ,,,,, una barbaridad
    necesito un presupuesto serio y preferiria una puerta basculante para evitar ruidos y averias
    estoy habierto a consejos

Deja un comentario