Puertas de entrada de aluminio para exteriores

“Bienvenido a mi casa” es una forma de recibir a los amigos cuando vienen a visitarte. Si es la primera vez, antes de llamar se van a encontrar con la puerta exterior así que se puede decir que es tu carta de presentación y no debes descuidar este detalle.

¿Eres de los que mira al milímetro todo lo referente a tu casa? pues si quieres comprar una puerta de entrada de aluminio tienes que informarte previamente para que elijas bien y nosotros vamos a ayudarte

Lo mejor y peor de las puertas de entrada de aluminio

Quizás ya tengas decidido el material de la puerta que quieres, pero si no es así vamos a ver las características principales de las de aluminio,un simple detalle puede ayudarte en la decisión:

puertas de entrada de aluminio

Ventajas puertas de aluminio para exteriores

  • Son mucho más ligeras que las puertas principales convencionales. Su naturaleza ligera hace que los herrajes de sujección no sufran tanto y que sean más fáciles de instalar.
  • No se dilatan, contraen o deforman con los cambios bruscos de temperaturas. Esto es importante ya que no es agradable que con el tiempo la puerta no cierre bien.
  • Son altamente resistentes a la humedad, las filtraciones y las corrosión. Aguantan arañazos, picaduras y el manejo negligente y por lo tanto son más duraderas y una opción ideal para las puertas exteriores que tienen que soportar condiciones climáticas adversas. Si tiene que ser muy resistente lo mejor es que las compres de acero.
  • Al ser altamente resistentes no requieren mucho mantenimiento, incluso llegado el caso se podrían pintar de nuevo.
  • Disponibles en una amplísima variedad de colores (carta RAL), así que no vas a tener problema en integrarla con la decoración de tu casa.

Inconvenientes puertas exteriores de aluminio

  • El aluminio es un material conductor que transmite el frío y el calor y puedes tener problemas de condensación. Para solucionarlo, el marco que rodea la puerta tiene que tener rotura de puente térmico para que no se propague y se consiga un buen aislamiento térmico (ver imagen más abajo).
  • Las puertas de entrada de aluminio tienen una apariencia más fría y artificial que las de madera. Quedan más bonitas si la decoración de tu casa o la fachada es moderna, en este sentido tienes diseños hermosos que pueden encajar perfectamente. Sin embargo para viviendas clásicas quizás no queden como esperas.
  • La composición de la puerta es compleja por lo que cualquier reparación por deterioro es más cara que en una de madera.

Como está fabricada una puerta de entrada de aluminio

La fabricación de las puertas de entrada de aluminio es “similar” a las de madera en su concepto más simple, es decir, en la mayoría de los casos están compuestas de una serie de capas de distintos materiales.

Las más visible en este caso la forman dos paneles de aluminio a cada lado que dan la apariencia final de la puerta, y el interior se rellena normalmente de otros materiales como espuma de poliuretano, madera o PVC que aligeran el peso final.

Todo esto es importante ya que el precio de una puerta de entrada exterior se ve afectado por varios factores y entre ellos la composición de la que hablamos.

puertas de entrada exteriores

los paneles de aluminio para puertas que se fabrican a día de hoy pueden ser de varios tipos:

  • Estampados: los relieves o dibujos de la puerta se consiguen mediante un golpe de la prensa en la lámina de aluminio quedando el dibujo hacia afuera del panel.
  • Fresados: con una fresadora se marca, en la chapa de aluminio, el dibujo que se quiera dar a la puerta. Es como rayar la lámina.
  • Con moldura: es la técnica más utilizada ya que permite mayor diversidad en los acabados de la puerta. Los dibujos se forman con molduras de aluminio superpuestas y soldadas a los paneles.
  • Puzzle: esta técnica se utiliza mucho para la fabricación de puertas de entrada modernas. Se parte de varias piezas piezas cortadas y canteadas que posteriormente se unen entre sí formando el panel total.
  • Rústicos: aunque suene raro, también se fabrican puertas rústicas de aluminio. Simplemente el panel se agujerea para acoplar los distintos herrajes y accesorios que compongan el diseño y para el acabado se aplican las técnicas anteriores.

También te puede interesar

Modelos de puertas de aluminio para exterior

Puertas de entrada modernas de aluminio

Puertas de aluminio clásicas exteriores

0 comentarios en “Puertas de entrada de aluminio para exteriores”

  1. Hola. Necesito una puerta de entrada de 0.85 x 2.60 mts. debe ser colocada entre muros de hormigón por lo que no se requieren premarcos, debe ser en color negro y sin vidrio (ciega).
    Gracias,

  2. Hola estoy interesado en puerta de entrada casa , necesitaria presupuesto de puerta de 100 cm con un fijo de de 80 cm con vidrio mate de seguridad y altillo de 50*180 con vidrio mate con montante en la separacion puerta fijo .
    La puerta en cuestion seria la de cuadros o la de aluminio gris .
    Sin mas esperando una contentacion , un saludo

  3. buenos dias,necesito precio de una puerta de entrada de aluminio clasica, el octavo modelo en color nogal.con vidrio laminar mate.medidas 90×210.gracias,servida en lebrija,sevilla.gracias

  4. Queremos cambiar la puerta de nuestro edificio por una más moderna que se abra fácilmente la qué tenemos pesa tanto que nos cuesta abrirla

  5. Estimados deseo saber como puedo visitarlos para poder ver los modelos de las puertas. Estoy en busca de una puerta tamaño standar para mi casa

Deja un comentario