Puertas de acordeón a buen precio

Las puertas de acordeón, también conocidas como puertas de fuelle, son únicas porque no se abren y cierran como las puertas tradicionales, en su lugar, se pliegan hacia el interior en secciones de una manera similar al instrumento conocido como acordeón.

Este tipo de puertas plegables se utilizan sobre todo para armarios, despensas y áreas de lavandería, aunque también se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, para dividir una sala de estar de la zona de comedor o la cocina con el fin de tener mayor privacidad.

Por lo tanto es una opción adecuada especialmente para sitios pequeños.

Comprar una puerta plegable a medida es posible

Encontrar un tamaño estándar de puerta que encaje en el hueco que tienes disponible no siempre es posible y por lo tanto tendrás que reducir el hueco o comprarla a medida que siempre es más cara.

Para ahorrar el máximo dinero posible puedes solicitar en páginas especializadas de internet presupuestos de puertas plegables. Sólo tienes que medir el hueco (alto x ancho), tener claro el modelo que quieres tanto en material (madera, pvc, aluminio) como en diseño (con cristal, con cuarterones, etc) y escribir los datos.

Enseguida recibirás varios presupuestos gratis y sin compromiso de compra de empresas cercanas a la localidad donde vives, y si te encaja comprarla o ir al comercio a ver cómo es. Así de fácil.

Puertas de acordeón baratas online

¿Por qué elegir una puerta de fuelle?

  • Diseño simple: que garantiza la división rápida y fácil de una habitación, mientras que el espacio que ocupa es mínimo.

    Además, las puertas tipo acordeón las puedes encontrar facilmente en centros comerciales (Leroy Merlin, Ikea) en diferentes tamaños, formas, colores y materiales, por lo que los propietarios pueden adaptar fácilmente este estilo de puerta única a sus hogares sin que afecte a la decoración.
  • Comodidad: el mecanismo de apertura y cierre es muy básico y silencioso, la puerta se pliega sobre si misma reduciendo su tamaño de forma considerable.

    El cierre por lo general se hace por contacto magnético entre la puerta y el marco. Con este sistema se evitan portazos originados por corrientes de aire.
  • Durabilidad e insonorización: dependen en gran medida del tipo de material en el que estén fabricadas, por lo que tienes que tener en cuenta algo más que el diseño a la hora de elegir los materiales.

    Las fabricadas en madera tienen mayor durabilidad y resistencia a los ruidos que las de PVC debido al espesor de los materiales y su capacidad natural para soportar el desgaste y absorber el sonido, pero también son más caras.
  • Material de fabricación: los más utilizados para las puertas correderas en acordeón son el PVC y la madera, sin embargo, algunas pueden estar compuestos de dos materiales diferentes. Por ejemplo, podría tener un marco de madera y una incrustación de vidrio.
  • Instalación sencilla: los componentes de este tipo de puertas son muy sencillos y por lo tanto su instalación la puedes hacer tú mismo.

Puertas plegables de interior

El abanico de posibilidades que ofrecen estas puertas de interior son muy variadas, dependiendo del lugar donde quieras colocarlas (interior, exterior) o del uso que la vayas a dar (de paso, separador de ambientes, armario, etc) tendrás que elegir entre un tipo de material u otro.

Puertas de acordeón

Vamos a citar los materiales más utilizados hoy en día para que puedas distinguir una puerta plegable barata de una cara y que la compra sea perfecta.

Madera

Las puertas plegables de madera son las más vendidas por que aportan a la estancia la textura y calidez de la madera. Se utilizan principalmente como separadoras de ambientes (salón-cocina, salón-pasillo) y como puertas de armarios.

Su fabricación consiste en un tablero de aglomerado (MDF,HDF) sobre el que se pega una lámina de madera (rechapada) de roble, haya, castaño o cualquier otra especie disponible. También se pueden lacar y añadir los complementos que necesites (cristal, dibujos, cuarterones, cerradura, etc.).

PVC

Al ser un material sintético los precios son más económicos y por lo tanto encontrarás las mejores ofertas, pero por contrapartida las plegables de PVC también son las más endebles. Se utilizan mucho como puertas de paso en cocinas, baños y despensas.

Aunque estéticamente no son tan bonitas como las de madera, las puedes comprar de imitación, lacadas o con cristales de metacrilato para que pase la luz y aporten un efecto decorativo.

La instalación es muy sencilla, basta seguir el manual de instrucciones, así que no tendrás que preocuparte por que lo podrás hacer tu mismo sin necesidad de contratar a profesionales del sector.

Puertas plegadizas para exteriores

Las puertas plegables para exteriores se instalan mayoritariamente en viviendas unifamiliares o casas adosadas que tienen porche o jardín, de tal forma que comunican en muchos casos el salón o cocina con el exterior.

puertas plegables a medida

La principal ventaja que ofrece este sistema es la comodidad:

  • Se consigue amplitud visual hacia el exterior al estar compuestas en gran parte de cristal.
  • En verano, cuando hace buen tiempo, los paneles se pueden abrir consiguiendo integrar casa y jardín, lo cual es fantástico.

Ten en cuenta que una puerta de este tipo es igual que una ventana pero más grande y por lo tanto los tipos de materiales con los que se fabrican (perfil de PVC, Aluminio o Madera combinado con cristal) y sus propiedades son los mismos.

Por lo tanto te animo a que eches un vistazo a la categoría de ventanas para que veas las características de los materiales y puedas decidir, aunque las más instaladas son las puertas plegables de aluminio y PVC.

También te puede interesar

27 comentarios en “Puertas de acordeón a buen precio”

  1. Necesito dos puertas plasticas de corredera color blanco o carmelita, con precios que oscilen entre los 25 y 35 US$. Mi nombre y direcccion en Cuba es: Hector Maseda, Telefono fijo 7873-4165. El numero de mi movil es: 53817252.Se Vivo en Neptuno #963 e/ Aramburu y Hospital, mun. Centro Habana. Acepto proposiciones.

  2. Estoy de acuerdo. Las puertas de acordeón ayudan a ampliar estancias y a desocupar espacio innecesariamente. Muy comunes en cocinas y baños. En mi caso yo lo puse en el baño y fue una muy buena decisión. Además, son fáciles de poner y se adaptan a cualquier ancho de la puerta. También son fáciles de limpiar. Yo estoy muy contenta. Un saludo.

  3. Necesito saber cuanto me costaría una puerta de fuelle en pvc, color nogal de 2,8 de alto por 1 de ancho con sus gastos de envío correspondientes a Pozoblanco (Córdoba). No necesito marco en la parte donde cierra porque va justo a parar a otra puerta y no puedo meterle marco. Gracias

  4. Podriamos quedar para hacerme un presupuesto de lo que me costaria una puerta, de medidas no estandar en PVC?
    O dónde podría dirijirme?
    Es en Barcelona, C/Provenza
    Espero su respuesta, gracias

  5. Me gustaría saber el precio de dos puertas de metro que se encuentran en el centro (2 metros) del modelo mas barato, blancas con guías incluidas, armario para habitación. Otra pregunta las puertas de su catalogo de 13 euros traen las guias

  6. Desearia saber el precio de puerta de acordeon, para un hueco de 125×206 ctm que es lo que tiene el premarco con una anchura de tabique de 8 ctm. Y si la enviarian a mi domicilio. Saludos

  7. Buenas , me gustaría saber el precio de una puerta en fuelle color blanca , y con cristales , en medida de 126 cm de ancha por 234 cm de alta
    Muchas gracias

  8. Necesito el precio de una puerta de acordeón medidas ancho 3 metros en blanco con altura normal.
    Puede ser apertura hacia un lado o doble puerta con apertura en el centro.incluir precio de envió en Leganes, Madrid.
    Gracias.

  9. Quisiera saber, cuanto me puede costar una puerta corredera wuangueroogue de cuatro metros de ancha por la altura normal se abriría desde el centro hacia los lados ,porfa necesito lo antes posible

  10. Querria saber cuanto cuesta una puerta de fuelle, con apertura de dcha a izda en una sola hoja para un hueco de 190cm de ancho y altura 209,5 cm, tipo Borkun, incluído transporte a Igries (Huesca).

  11. Buenos días,

    Me gustaría saber dónde están ubicados en Tenerife, ya que lo que quiero hacer con éste tipo de puerta es mejor explicarle en persona o por teléfono.

    Gracias!

  12. Necesito tres puertas de acordeón medidas son 82x189imedio 94 í me dio x 174 í medio 88 í medio 182 í medio de PVC me darían presupuesto

  13. Necesito dos puertas de acordeon blancas de medidas 70 cm x 2,07 m y 60 cm x 2,03 m.

    Les agradecería que me pasarán presupuesto de la venta de las ouertas y de su montaje.

  14. Necesito una puerta color sapeli , me gustaria saber cuanto ocupa recogida y extendida y alto
    tengo un hueco de 900 mm para cerrar
    si teneis algo pasarme informacion
    saludos

Deja un comentario