Puertas correderas sin obra

Cambiar las puertas interiores sin obras que manchen toda la casa es una buena opción si quieres aprovechar al máximo el espacio, dar un aire fresco a la decoración o simplemente tienes intención de renovar todas la carpintería sin meterte en mucho lío.

El lugar más utilizado para instalar puertas correderas sin obra es la cocina y el baño, y el material más común el cristal, aunque también las tienes en madera si te gusta más, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Eso sí, no te dejes llevar únicamente por la estética y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Puertas correderas sin obra

Cómo instalar un kit de puerta corredera sin obra

Lo primero que tienes que saber para el montaje de puertas correderas que dividan espacios sin obras es que pueden ir colocadas de dos formas:

  1. Empotrada entre dos paredes, es decir, van ocultas entre tabiques que normalmente son de pladur o ladrillo.

    La instalación mayoritariamente se hace colocando un premarco metálico, que tiene el doble de la medida de la puerta, entre los tabiques. Esta opción requiere obra, así que no es la opción que nos interesa.
  2. Sujeta la puerta corredera con guías vistas, se instalan sobre el tabique del hueco de la puerta que quieres sustituir, sujetas al techo o al propio tabique mediante unas piezas llamadas herrajes.

    Esta opción sólo requiere hacer los agujeros en la pared o techo para colocar las guías que sustentan la puerta sin obra. No es necesario que llames a un profesional o amigo para que te las instale ya que el mecanismo es muy sencillo y lo puedes hacer tú mismo sin ser un manitas.

Aquí tienes un vídeo de cómo colocar una puerta corredera de madera sin obra.

Si buscamos diferencias entre un sistema y otro, la principal es que las puertas quedan a la vista mientras que con obra quedan ocultas dentro del tabique.

El principal inconveniente que tienen estas puertas que quieres instalar es que al estar abiertas ocupan espacio de la pared impidiendo que puedas colocar en ella muebles, enchufes, cuadros u otros objetos.

Por contrapartida hay que decir que instalar puertas correderas vistas es una buena idea ya que es un elemento de decoración perfecto en cualquier estancia de tu casa.

Precios de puertas correderas sin obras baratas

Los precios de puertas correderas empotradas varían en base a 3 criterios: tamaño de la puerta, grosor y tipo de cristal y los herrajes de sujección.

puerta sin obra correderaPuerta sin obra corredera para cocinas, cristal satinado

Puerta corredera sin obraKit puerta corredera sin obra para baños

puerta interior sin obraPuertas de correderas interiores satinadas

sin obra cristal templadoPuertas sin obra cristal templado

puertas interior sin obraPuertas interior sin obras satinadas

puerta cristal satinadoPuertas corredizas de cristal talladas 205×102,5cm

Los herrajes son importantes

Como hemos comentado anteriormente, el montaje de este tipo de puertas es normalmente sencillo, no necesitas muchos conocimientos de bricolaje y las herramientas a utilizar son básicas.

Además si decides ponerte manos a la obra, puedes adquirir kits en ferreterías o centros de bricolaje, tipo leroy merlin o aki, donde te vienen todas las piezas y simplemente es instalarlo.

Las guías de puertas correderas sin obra son una parte muy importante a tener en cuenta ya que son los que sustentan el peso de la puerta corredera y son el mecanismo de apertura y cierre. Por lo tanto elige materiales de calidad y que sean aptos para el peso que van a aguantar.

Guía puertas correderas

En la actualidad existen varios mecanismos para sujetar puertas correderas sin obra. La mayor diferencia entre ellos es la estética, el peso soportado y el precio. Elige calidad si no quieres tener problemas posteriormente:

Según la forma en la que sujetan la puerta podemos clasificarlos tres:

  • La hoja de la puerta va por dentro del carril de sujección. El carril se fija a la pared o techo y queda visible.
  • La hoja va delante de la guía que lo sujeta. El sistema de railes se fija a la pared, los herrajes no son visibles.
  • La hoja va por debajo de la guía de sujección. Son los más sencillos de colocar y en los que más se ven los herrajes. Van sujetos a la pared o techo.

También te puede interesar

7 comentarios en “Puertas correderas sin obra”

  1. Me gustaría saber el pecio de los herrajes de instalación de puerta de cristal sin obra, que aparece al final de la página web y que sujeta al cristal con una especie de aspa.
    Saludos y gracias.

Deja un comentario