Puertas correderas de madera para interior

Siempre se dice que las puertas correderas de madera dan a las estancias un ambiente más cálido que las puertas correderas de cristal. Pero bueno, para gustos los colores, y depende de la funcionalidad que le vayas a dar te decantarás por unas u otras.

En las puertas de madera hay una gran variedad de diseños, colores y acabados. Si te gusta la madera puedes encontrar imitaciones de todo tipo: pino, nogal, roble, y muchos más. Si te gustan más las puertas correderas blancas lacadas las hay en todos los colores.

En cuanto al diseño a gusto del consumidor, se llevan con líneas marcadas horizontales, verticales e incluso siguiendo distintos dibujos.

Tipos de puertas correderas de madera

La hoja de una puerta corredera tiene las mismas características que la hoja de las puertas abatibles tanto en dimensiones como en el tipo de madera, es decir, son sustituibles unas por otras.

Sabiendo esto, vamos a ver los distintos materiales en los que se fabrican hoy en día las puertas correderas de interior. Aunque aparentemente todas las puertas las veas parecidas por fuera, el acabado interior y exterior es un factor fundamental que determina el precio de las puertas correderas de madera.

Composición interior

Las puertas correderas de madera están fabricadas en su interior de un material que determina parte de su calidad. Se distinguen dos tipos:

  • Puertas huecas: el interior normalmente es de cartón de nido de abeja y chapa DM de 3mm. Su peso varía entre 12 y 16 kilos. Es la opción más barata.
  • Puertas macizas: el interior está compuesto por aglomerado, DM o madera maciza. Su peso varía entre los 30 y 35 kilos. Su precio se encarece si es de madera maciza.

Sigue leyendo: Puertas correderas baratas de madera

Terminación exterior

A la composición interior se le aplica un material de recubrimiento externo que su apariencia final. Pueden ser de varios tipos:

  • Puertas pintadas: se utiliza pintura normal o la técnica del lacado. En las puertas lacadas según las capas que se apliquen costará más la puerta (prelacadas, 2 capas o 3 capas).
  • Puertas de chapa de madera: capa de madera que puede estar barnizada o al natural sin barnizar.
  • Puertas sintéticas: son aquellas que no tienen ni pintura ni madera, se utilizan impresiones de papel o PVC que imitan a cualquier tipo de madera dando una apariencia muy real.

Imágenes de puertas corredizas de madera


Puertas correderas rústicas de interior

Puertas correderas modernas

Cómo instalar una puerta

La instalación de una puerta corredera de madera puede ser compleja dependiendo del sistema que elijas. Básicamente hay dos sistemas:

  1. Instalar las puertas correderas empotradas entre dos paredes de tal forma que cuando están abiertas quedan ocultas en los tabiques. Esta instalación requiere obra y es la más compleja.
  2. Colocar las puertas correderas sujetas con guías. Las puertas quedan sujetas a la guía y ésta va atornillada a la pared o al techo. Las puertas quedan a la vista independientemente de que estén abiertas o cerradas. La instalación es más sencilla.

Normalmente la mayoría de la gente prefiere que las puertas de madera vayan empotradas en la pared por que se consigue mayor aislamiento térmico y acústico y por que no ocupan el espacio de la pared cuando están abiertas.

puertas correderas de madera

También te puede interesar: Cómo instalar una puerta corredera de madera

0 comentarios en “Puertas correderas de madera para interior”

  1. Buenos dias,
    En Mengual vendemos herrajes como los indicados para puertas correderas tanto en inox como en corredera de puerta invisible o corredera negra rústica. Visitenos podemos hacer envios a todo el mundo.
    Un saludo

  2. Hola Jonatan,
    Las imágenes de este artículo son ejemplos de diseños de puertas, pero desconocemos quien las distribuye, algunas de ellas es probable que estén hechas a medida (las rústicas). En puertas modernas es más fácil encontrar alguna empresa que distribuya un diseño similar, aunque no te podemos orientar para Argentina.

    Saludos,

Deja un comentario