Puertas correderas baratas de cristal o madera

Las puertas correderas son muy útiles para ahorrar espacio, pero también cuando se busca una solución decorativa, ya que se integran a la perfección con cualquier estilo o diseño y dan un aspecto actual y moderno.

Si buscas puertas correderas baratas, los precios varían en función de dos factores principales: el tipo de instalación y el material con el que está fabricada la puerta de interior.

Instalar una puerta corredera

Puedes elegir entre dos opciones de colocación, sobrepuesta (es la opción más barata) y encastrada (opción más cara):

  • Puerta corredera sobrepuesta: es la más sencilla, ya que no requiere hacer obras. Sólo hay que fijar una guía a la pared o techo, acoplar las ruedas deslizantes y suspender la puerta. Al abrirla, se deslizará encima de la pared, sin invadir el espacio de delante (diferencia fundamental con las puertas abatibles). Esta instalación la puedes hacer tu mismo siguiendo los pasos del manual y ahorrar un dinerillo.
  • Puerta corredera empotrada: necesitas hacer un trabajo de albañilería para encastrar el armazón por el que deslizará la puerta hacia el interior de la pared. Normalmente, a no se de que seas un manitas, requiere que contrates a un profesional para que haga la instalación lo cual incrementará el precio.

Sigue leyendo: Cómo elegir una puerta corredera

Tipos de puertas correderas baratas

Teniendo en cuenta el material con el que son fabricadas este tipo de puertas podemos distinguir entre puertas de madera y cristal. Si hablamos de puertas correderas baratas, las de cristal son más caras que las de madera, así que de inicio te puedes ahorrar unos euros.

Puertas correderas baratas

También te puede interesar: Puertas correderas de madera o cristal y Puertas correderas sin obras

Puertas correderas de cristal

El precio de las puertas de cristal varían en función de estos criterios:

  • La medida de la hoja de la puerta: cuanto mayor sea el tamaño de la puerta más dinero cuesta.
  • El grosor del cristal: el grosor también influye en el precio, cuanto mayor más cara.
  • El tipo de cristal: los cristales pueden ser laminados o templados. El vidrio laminado es más barato.
  • Los herrajes de sujección: las guías y herrajes que sujetan la puerta pueden ser de aluminio o acero inoxidable, siendo el aluminio más barato.

Puertas correderas de madera

Los materiales con los que se fabrican las puertas correderas baratas de madera son más variados que las de cristal y por lo tanto el abanico a elegir es más amplio.


Hay que estar atento a las especificaciones o características que detallan los fabricantes o los vendedores a la hora de comprar puertas de madera, aunque aparentemente todas nos parezcan iguales, no lo son.

Si buscas puertas correderas baratas de madera olvídate de las macizas y chapadas en madera, éstas son las menos asequibles. Las puertas que buscas se encuadran en estas características:

  1. Acabado interior: el interior de una puerta puede ser hueco o macizo.
    • Las puertas huecas están compuestas de nido de abeja + una chapa fina de aglomerado DM (cuanto más gruesa mejor). Si buscas lo más barato esta es la solución que necesitas.
    • Las puertas macizas están compuestas por aglomerado DM o macizo. Con este material las puertas son más resistentes y pesadas pero también más caras.
  2. Acabado exterior: es la capa que se coloca encima del acabado interior y da la apariencia final a la puerta, distinguimos dos tipos de materiales:
    • Puertas sintéticas: pueden ser de varios materiales (finish foil, melanina, CPL o PVC) cada uno de los cuales es más o menos resistente, e imita cualquier tipo de madera. Las imitaciones son cada vez mejores por lo tanto parecerá que tienes una puerta de madera de la buena.
    • Puertas lacadas: la calidad y el precio de una puerta lacada se mide por el número de capas (gr/m2) que lleva la puerta corredera. Las más asequibles son las puertas prelacadas, si quieres más calidad puedes adquirirlas de 2 o 3 capas de lacado.

0 comentarios en “Puertas correderas baratas de cristal o madera”

Deja un comentario