Precios de puertas correderas

Cuando mires precios de puertas correderas tanto en internet como en tiendas físicas te darás cuenta que aparentemente la puerta es la misma y sin embargo los precios son muy dispares.

La cuestión es saber por qué ocurre esto y que, tomes la decisión que tomes, cuando finalmente compres, no te sientas engañado por que desconoces el producto que estás adquiriendo. Por lo tanto, saber distinguir entre puertas correderas baratas y caras es una prioridad para tí.

Precios de puertas correderas

Los conceptos para descifrar los precios de puertas correderas

Vamos a hacer un listado de las cosas en las que tienes que fijarte para comprar puertas correderas; son esenciales por que hacen que el precio varíe. Muchas veces esta información no está detallada en las especificaciones de la puerta corredera y son determinantes para el precio final, por eso, llama y pregunta sin miedo.

También te puede interesar: Puertas correderas de madera y Puertas correderas de vidrio

  1. Terminación exterior: aquí depende si la puerta es de madera o cristal.
      Si la puerta corredera es de madera, el acabado puede ser de varios tipos, siendo la puerta chapada en madera normalmente la más cara y duradera:

    • Puerta impresa: sobre una terminación de DM se imprime un dibujo imitación madera.
    • Puerta chapada: se termina la puerta en una lámina de madera natural, cuanto más gruesa sea la lámina más cara es la puerta.
    • Puerta lacada: puede ser prelacada, lacada con dos capas, lacada con tre capas. Cuantas más capas más caras.
    • Puerta sintética: pueden ser de PVC o DM sobre el que se coloca una o varias capas de papel que imitan a madera.

    Si la puerta corredera es de cristal, éste puede ser laminado o templado (mayor seguridad ante roturas).

  2. Composición interior: si las puertas correderas son de madera ten en cuenta que pueden ser huecas (nido de abeja y chapa DM de unos 3 milímetros) o macizas (aglomerado, DM o macizas). Las huecas son puertas más baratas, pesan menos, son menos robustas y tienen peor aislamiento térmico y acústico.
  3. Medidas de la puerta: el precio puede variar si el tamaño de la puerta es más grande o más pequeño que el que tú necesitas. Incluso si las medidas no son estándar te tendrán que fabricar las puertas a medida y esto encarece el producto.
  4. Complementos de la puerta: ¿el precio de la puerta corredera incluye la manilla, el premarco, las jambas los herrajes y guías necesarias para completar la instalación? Si no los incluye te incrementa el precio, pregunta cuanto cuesta cada uno de estos complementos por separado.
  5. La instalación de la puerta: ¿los precios de puertas correderas incluyen la instalación o se paga aparte?
  6. El color de la puerta: con las mismas características de la puerta, los colores claros son más baratos que los oscuros.

¿Nos quieres contar lo que te costaron tus puertas y si consideras que pagaste el precio justo?

Deja un comentario