Persianas venecianas baratas de madera y aluminio

Las persianas venecianas están formadas por un conjunto de lamas colocadas en horizontal que se pueden subir, bajar o inclinar en ángulo, regulando así la entrada de luz natural de forma parcial o total en una habitación o estancia.

Este tipo de persianas son muy fáciles de instalar y se utilizan principalmente por que aportan privacidad, regulan la temperatura de forma óptima y son un elemento decorativo más en la habitación. Los materiales con los que se fabrican son la madera, el aluminio y el PVC.

Con esta guía te vamos a facilitar la elección del producto adecuado, así que no pierdas detalle y descubre las características más importantes que tienes que conocer para comprar una persiana veneciana.

Precios persianas venecianas online

Persianas venecianas de aluminio

persiana veneciana aluminioPersianas venecianas baratas aluminio. Diferentes medidas

persiana veneciana sin taladrarVeneciana aluminio. Sin agujeros. Varios tamaños

venecianas de aluminio beigeVenecianas de aluminio color beige. Elige medida

Persianas venecianas de madera baratas

persiana veneciana maderaPersianas venecianas madera para interiores

persiana madera bambuPersiana de bambú. Elige color y tamaño

persiana madera hayaPersiana madera color haya de calidad. 120x175cm

Persianas venecianas de PVC

persiana veneciana pvcPersiana color gris PVC. Elige el tamaño

veneciana pvc beigeVeneciana PVC blanca o beige. Elige tu tamaño

persiana veneciana exteriorPersiana veneciana exterior. Elige color y tamaño

¿Cómo elegir la persiana adecuada?

Materiales de fabricación

El coste de una veneciana se incrementa además de por el tamaño, por el material con el que están fabricadas y generalmente en este orden: PVC, aluminio, imitación a madera y madera.

Ten en cuenta que también puedes comprar persianas venecianas a medida, pero el precio es aún superior, la ventaja es que tu decides cómo la quieres.

  • Venecianas de madera: sin duda las más bonitas y las que aportan mayor elegancia y calidez, son perfectas para ambientes clásicos y tienen buena resistencia al calor aunque no tanto la humedad.

    El mayor inconveniente es requieren cada cierto tiempo mantenimiento (pintar, barnizar,…) y limpiarlas es más complicado al no ser las lamas flexibles.
  • Venecianas de aluminio: las más demandadas. Son muy ligeras y resistentes a las variaciones de temperatura y humedad. Al ser las lamas flexibles puedes curvarlas para mirar hacia el exterior de la ventana sin necesidad de levantar la persiana.

    Las puedes comprar en una gran variedad de colores y acabados (lisos, mates, imitación madera), así que no tendrás problemas para encontrar el estilo que necesites.
  • Venecianas de PVC: son resistentes a la humedad pero no tanto a las temperaturas altas y a la luz solar. Dadas estas características donde más se suelen instalar son en la cocina y en el baño, que suele tener cristales opacos o esmerilados.

    Las lamas las puedes comprar indeformables, es decir, siempre vuelven a su estado original, no importa las veces que se doblen.

Mecanismos persiana veneciana

Las persianas venecianas están compuesta de una serie de componentes extra que determinan su funcionalidad y apariencia:

  • Tamaño lamas: puedes comprarlas con ancho de 16 mm, 25 mm (las más vendidas) y 50 mm (ideales para ventanas grandes).
  • Accionamiento: Manual, formado por una varilla para graduar las lamas y un cordón para subir y bajar la persiana; y accionamiento Monomando, la varilla y el cordón está integrado en un único mecanismo, es más caro que el anterior.
  • Soportes: tienes el Estándar, que permite instalar la veneciana a la pared o techo; y el soporte Rápido, que permite instalarla en el perfil de la ventana sin necesidad de hacer agujeros.
  • Guías: tienes tres opciones, Sin Guía (la más habitual), con Guía Inferior, anclaje en el que se puede fijar la parte inferior de la persiana para mayor estabilidad; y finalmente con Guía de Acero, las lamas van sujetas de en toda la persiana a una guía que aumenta la estabilidad (son las más caras).

Cómo limpiar persianas venecianas

Limpiar este tipo de persianas se puede convertir en un reto, ya que tienes que limpiar cada una de las lamas con mucha paciencia.

Te vamos a dar dos trucos sencillos:

El primero es cerrar las lamas en una posición que no entre nada de luz. Coge una aspiradora limpiaventanas y da una pasada rápida para eliminar el polvo. Después con un paño húmedo elimina el resto de suciedad que se pueda haber acumulado con el tiempo.

El segundo es utilizar un accesorio especial parecido a un plumero que se introduce en varias de las lamas y elimina la suciedad más rápido. En Amazon puedes ver uno y si te gusta comprarlo.

Deja un comentario