Persianas enrollables exteriores

Si te fijas en cualquier edificio de viviendas particulares o unifamiliares de España la gran mayoría tienen persianas enrollables. Es algo cultural y por lo tanto las verás instaladas en el 99% de las casas.

Este tipo de persianas para exterior son las más utilizadas, se colocan en la parte superior de la ventana o balcón y se llaman así por que al subirlas se enrollan quedando ocultas en un cajón.

La funcionalidad que aportan las persianas exteriores enrollables son principalmente tres: aislamiento térmico, aislamiento acústico e intimidad protegiéndonos ante miradas indiscretas.

Persianas enrollables

Con este producto conseguimos eficiencia energética y como consecuencia ahorro en tus facturas. En verano si el sol incide por la ventana directamente, bajando la persiana impides que la habitación se sobrecaliente y no tengas que poner el aire acondicionado más fuerte. Igualmente, en invierno evitas que el frío entre en la estancia ahorrando calefacción.

¿Cúal es el precio de una persiana enrollable?

Ten en cuenta que los precios de persianas enrollables varían en función del factores como el material con el que está fabricada (aluminio, PVC, madera), si está hecha a medida, el aislamiento de las lamas, la seguridad, el mecanismo, el tamaño o el color.

Si quieres saber cuanto cuesta una persiana barata o sencilla, puedes encontrarlas por debajo de los 40€ el metro cuadrado. Pero si quieres una a medida puedes pedir presupuesto:

Consigue gratis hasta 4 presupuestos de persianas exteriores de empresas cercanas a tu ciudad con un simple click.

Calcula tu precio online GRATIS

Tipos de persianas enrollables exteriores

Si tenemos en cuenta el material con el que están fabricadas, distinguimos los siguientes tipos:

Persiana enrollable de Aluminio

Son las más vendidas de todas ya que la relación calidad-precio es muy buena. Además son ligeras y pueden ir instaladas en un cajón interior o exterior.

La mayoría de persianas metálicas enrollables que se compran son en color blanco o marfil, pero si quieres otro color, con las de aluminio no vas a tener ningún problema ya que la carta de colores es muy amplia.

Las persianas de aluminio están compuestas de lamas que pueden ser rectas, curvas o semicurvas. Dependiendo del espacio que tengas en el cajón donde van ocultas, podrás elegir unas u otras. Las curvas ocupan menos espacio en el cajón.

Persianas enrollables de PVC

Son conocidas también como persianas de plástico enrollables y son las más baratas. Algunas de sus características coinciden con las de aluminio (se pueden instalar en cajones interiores y exteriores, y que las lamas pueden ser planas, curvas o semicurvas).

Sin embargo en contrapartida son más pesadas que las de aluminio y la gama de colores a elegir no es tan amplia.

Persianas enrollables de Madera

Las persianas de madera enrollables son las menos vendidas por que al estar normalmente expuestas a las inclemencias meteorológicas requieren mantenimiento. A pesar de que dan un ambiente más cálido y elegante no se suele apreciar, ya que la mayoría del tiempo están recogidas en el cajón.

Tienen la ventaja de estar disponibles en una amplia gama de colores y que pueden ser pintadas facilmente a tu gusto. La desventaja, además del mantenimiento, es que son las más pesadas de todas.

Persiana enrollable exterior de Seguridad

Este tipo de persianas son un caso particular, normalmente se fabrican de aluminio extruido y la gente las instala para protegerse de los ladrones, ya que impiden que puedan ser forzadas desde fuera y entrar en la vivienda.

Aún así si lo intentan, apalancando o queriendo romper o subir las lamas, los ladrones se encuentran con un sistema infranqueable ya que están blindadas y las lamas se bloquean con un mecanismo especial.

Si te interesa, en el enlace de más abajo puedes ampliar la información sobre este tipo de persianas de seguridad o ver un vídeo relacionado.

Ajeno al material con el que están fabricadas, si te interesa más la estética, puedes comprar para tus ventanas persianas de otro tipo: alicantinas, mallorquinas o incluso estores.

Partes de una persiana exterior

Es importante que conozcas los accesorios y mecanismos de una persiana enrollable por si acaso algún día se te rompe alguno y tienes que comprar repuestos. Son muy sencillos como puedes ver en la imagen.

partes de una persiana

Es importante que sepas que la mayoría de persianas convencionales de pueden motorizar, esto significa que en vez de subirla y bajarla manualmente con la correa o manivela, se acciona de forma eléctrica mediante un mando a distancia o un pulsador.

En la tienda más cercana puedes preguntar por un motor para persiana enrollable y asegurarte de que se pueden automatizar. La instalación es más o menos sencilla, el motor se integra en el rodillo.

Si quieres automatismos en toda la vivienda en mejor que mires sistemas de domótica

También te puede interesar

5 comentarios en “Persianas enrollables exteriores”

  1. Buen día quisiera saber cuál es el costo de 4. Piezas cortina enrollable pvc y/o aluminio de 2 mts. X 2 mts aprox y si el costo incluye instalación por su atención gracias

  2. me interesan sus cortinas vivo en la Ciudad de México manejan aquí alguna sala de exhibición, si es asi en que direccion estan.

  3. Hola !!, estoy interesada en comprar una cortina pvc , si es posible cotizarme una con medidas 1,50x 1.50 y decirme si tienen showroom en México D.F Saludos!!

Deja un comentario