Persianas de seguridad antirrobo para viviendas

La seguridad de tu hogar es uno de los requisitos fundamentales que consideramos intrínsecos cuando compramos una vivienda, pero dar por hecho que por tener cuatro paredes, ventanas y una puerta de entrada ya estás asegurado es un error.

Existen varias soluciones en el mercado a aplicar para tu caso concreto: rejas para ventanas, cristales y puertas blindadas, alarmas, persianas de seguridad para ventanas, detectores de presencia. Hoy vamos a dedicar un artículo a las persianas blindadas o de seguridad.

Todos vemos en las noticias nacionales y locales el número de robos que se producen diariamente en pueblos y ciudades, los ladrones entran en las viviendas con una facilidad pasmosa ya que se conocen los puntos débiles a la perfección y tardan segundos en sacarles partido.


Por lo tanto, si vives en una casa, chalet, adosado, atico, planta baja o tu vivienda tiene algún punto vulnerable de fácil acceso, es necesario que tomes algunas de las medidas de protección indicadas anteriormente.

Precios de persianas de seguridad online

¿Cuánto cuestan unas persianas autoblocantes a medida?

Ahora puedes saberlo de forma sencilla, sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos personales y describir brevemente lo que necesitas y varias empresas cercanas a la localidad donde vives te enviarán presupuestos ajustados a tus necesidades.

Lo mejor es que es un servicio gratuito y sin ningún compromiso de contratación. Sencillo ¿no?

Consigue gratis hasta 4 presupuestos de persianas de seguridad de empresas cercanas a tu ciudad con un simple click.

Calcula tu precio online GRATIS

¿Qué son las persianas de seguridad para viviendas?

Son un elemento de protección para nuestro hogar que cumplen la misma función que las persianas convencionales pero con el añadido de que dificultan el acceso de los ladrones por las ventanas.

Ventajas

  • Las persianas enrollables de seguridad están diseñadas con materiales altamente resistentes (aluminio extruido) que hacen que las lamas resistan los golpes y forcejeos de los ladrones.
  • Son resistentes a los cambios climáticos (frío, calor, viento), a la corrosión y no se desgastan por la incidencia del sol.
  • No afectan a la estética de la vivienda ya que existen diseños que se adaptan a cualquier estilo y color.
  • La instalación es sencilla, no requiere obras al poder ir alojada en el mismo cajón de la persiana que ya tengas instalada, sea interior o exterior.

Persianas de seguridad

Desventajas

  • Son bastante pesadas, entre 7 y 15 kilos por metro cuadrado (m2), dependiendo normalmente si son persianas autoblocantes o no, por lo tanto es conveniente instalar un motor para que la apertura y cierre de la persiana sea automático.
  • La protección contra ladrones sólo es efectiva cuando las persinas están bajadas, así que tienes que estar atento y bajarlas si no estás en casa.
  • Si instalas este tipo de persianas con motor y se estropea, a no ser que incorpore una batería auxiliar, hasta que no lo arreglen no podrás utilizar la ventana.
  • Una persiana de seguridad tiene un precio de unos 150 €/m2 (por metro cuadrado), dependiendo el modelo que se elijas sustituir todas las de una vivienda puede salir caro.

    A la hora de decidirte es conveniente que sopeses los distintos sistemas de seguridad para ventanas a los que puedes optar. Quizás compense más tener rejas para ventanas y no persianas de seguridad en tu chalet.

Persianas autoblocantes para mayor seguridad

A la hora de elegir una persiana de seguridad debes saber que pueden incluir o no el sistema autoblocante. Este sistema tiene la ventaja de que ofrece mayor seguridad, la persiana antirrobo no se puede levantar cuando se fuerza desde el exterior ya que se bloquea.

Las persianas de seguridad autoblocantes se componen de dos tipos de lama (principal e intermedia). Dependiendo de la que compres, el bloqueo se produce en la lama intermedia o en las principales, siendo este último sistema el más sólido y eficaz.

Ten en cuenta que el bloqueo se produce en un número de puntos por metro cuadrado, así que cuantos más puntos tenga mejor. Si te preguntas si son efectivas las persianas de seguridad para tu hogar, echa un vistazo a este vídeo:

¿Qué es mejor rejas o persianas de seguridad?

Hemos visto las ventajas e inconvenientes de una persiana autoblocante, si quieres saber más sobre rejas puedes leer este artículo: Rejas de seguridad

Con la información anterior, lo mejor para decidir por un sistema u otro es que lo valores por tu cuenta, ya que las necesidades de cada uno son muy variables.

Nuestra opinión es que las rejas son un sistema menos robusto, ya que se pueden apalancar fácilmente. Por el contrario y de forma genérica, el precio de las persianas de seguridad es más alto.

Cierres de seguridad para persianas enrollables


sistema seguridad persianaSistema de seguridad en persiana

Cerrojos seguridad persianasCerrojos seguridad persianas. Asegura tu casa

cierres de seguridad para persianaCierres de seguridad para persianas

También te puede interesar

25 comentarios en “Persianas de seguridad antirrobo para viviendas”

  1. Hola, me gustaria poder tener un presupuesto de una persiana de seguridad, autoblocante y con motor para este local comercial destinado a lavandería autoservicio. Las medidas de la puerta son 1200 x 2700.
    Queremos el modelo mas económico.

    Cualquier aclaración o duda pueden ponerse en contacto conmigo en el 669033915.

    saludos,

  2. Buenas tardes, agradeceria me enviasen presupuesto para ventanas de las siguientes medidas.-
    120×1,13
    135×0,73
    2,11×1,09
    1,35×0,96
    1,35×1,20
    1,27×1,65
    2,35×2,36
    2,35×148

    Gracias

  3. Buenas tardes, necesito me envíen presupuesto autobloqueantes perforadas color negro , con conexión dominica , sistema knx incluido en línea eléctrica independiente para motores con pulsador fijo de subida y bajada por ventana y centralización en planta baja y si pude ser con mando a distancia .Seria para nueva vivienda .
    Serían 9 ventanas con las siguientes medidas :
    – puerta salón : 1,89×2,1
    – ventanal salón : 2,03×2,10
    – cocina : 1,5×1,10
    – cocina : 0,75×1,8
    – habitación : 1,5x 1,10
    – pasillo: 0,75×1,10
    – solárium: 0,75×1,10
    – habitación : 2,03×1,10
    – habitación : 1,89x 1,10

    Muchas gracias.

  4. Hola, podríais darme presupuesto de persianas autoblocantes para 3 ventanas 1,30 de alto por 1,58 de ancho y otra de 2 metros de alto por 1,58 de ancho. Seria para Guadalajara capital.

    Muchas gracias.

  5. Tengo persianas de aluminio estrusionado colocadas en la vivienda menos de un año, en perfecto estado de lamas, guias etc. el problema es que cuando viento fuerte las mueve mucho (hacia dentro y hacia fuera) y no se consigue quitar ese problema. La pregunta es si Uds. pueden facilitar solución o por el contrario cambiarlas por autoblocantes perforadas (no ciegas) sería una buena opción para quitar el problema? Gracias

  6. Buenas tardes,
    Me gustaría que me enviaras un presupuesto de persianas de seguridad con montaje para 2 ventanas de buhardilla de 97 cm. De ancho x 43cm de alto.

    Muchas gracias un saludo

  7. Hola estaría interesado en presupuesto de persiana de Seguridad para sustituir existente en hueco de ventana de 200cm de alto x 212cm de ancho. Dispongo ya de luz en el cajón de la persiana. Me gustaría tener precio tanto de con sistema de interruptor como con sistema con programación horario

  8. NECESITO PRESUPUESTOS DE PERSIANAS DE SEGURIDAD
    TENGO 2 PUERTAS VENTANAS DE 200 MTS DE ALTO POR 210 DE ALTO
    Y 1 DE 180ANCHO POR 210 DE ALTO
    FORMAS DE PAGO Y FLETE E INSTALCIÓN

  9. Buenas tardes.
    Quiero sustituir la persiana de la puerta de la cocina al patio por una de seguridad autoblocante. La puerta mide unos 1,9m por 0,75m. Tengo ahora una instalada motorizada del fabricante lamver que no es de seguridad.
    Seria posible instalar vuestra persiana sin hacer obra, usando las mismas guias y motor?, o las guias tienen que ser especiales?, que tamaño del tambor necesitaria?. Si es posible, cuanto me costaría solo el paño?…
    Espero vuestra respuesta,. Gracias y un saludo.

  10. quisiera un presupuesto para cuatro persianas de seguridad de 200 altura x 180 en color alunminio con sistema manual,un saludo.

  11. FABRICANTE DE PERSIANAS Y CORTINAS ENROLLABLES SISTEMAS MANUALES Y MOTORIZADOS PERSIANAS DE SEGURIDAD ANTIRROBO CANCELERIAS DE ALUMINIO PUERTAS Y VENTANAS REMODELACIONES CAS U OFICINA MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO REPARAMOS E INSTALAMOS LLAMANOS. Y DE INMEDIATO TE ATENDEREMOS ATTE. ING. COSME REYES NEXTEL WHATSAPP 55 65822573

  12. HOLA MI EMPRESA INNOVA ESPACIOS MEXICO SOMOS FABRICANTES DE PERSIANAS ENROLLABLES EUROPEAS PERSIANAS DE SEGURIDAD ANTIRROBO AUTOBLOCANTES, SISTEMAS AUTOMATIZADOS CONTROL REMOTO SUMINISTRAMOS E INSTALAMOS EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA TAMBIEN FABRICAMOS TOLDOS DE BRAZOS RETRACTILES Y VERTICALES, MOSQUITEROS ENROLLABLE FIJOS Y CORREDIZOS TODO EN CANCELERIA DE ALUMINIOS CRISTAL TEMPLADO LLAMANOS DE INMEDIATO TE RESPONDEREMOS Y TE ELABORAREMOS TU PRESUPUESTO TE LO MEJORAMOS. TEL 0155 22233754
    0155 25917430 NEXTEL O WHATSAPP 55 22233754 CON EL ING. COSME REYES

  13. colocar las siguientes ventas autoblocantes:

    1360*1400, 1360*1400, 1243*2300, 1243*1200, 1490*2300, 1710*2300.

    Si es posible detallar el coste de las persianas y , el motor de cada una

    Gracias

  14. Hola necesito saber precio para 5 persianas de seguridad, la idea es no poner rejas, por este motivo me he decidido por la persiana de seguridad, económica pero efectiva. 2 ventanas de 3m ancho x 2,25 alto, 1 de 75cm ancho x 225 alto y 2 de 175 ancho x 175 alto.
    Necesariamente tienen que ser eléctricas..??
    Gracias.

    • Hola Juan,

      Las persianas de tipo autoblocante no se pueden subir desde el exterior de ninguna manera, esté bajada de forma completa o no gracias al sistema que incorporan las lamas.

      Saludos,

  15. Necesito presupuesto para 4 persianas de aluminio de seguridad medidas 1.63 (ancho) X35 (alto) y 2 persianas 2.08 (ancho) y 35 (alto).
    Sería para sustituir las de plastico existentes.

    • Hola Bea, te recomendamos solicitar presupuesto aquí. Recibirás varios presupuestos de empresas de la zona donde vives de forma gratuita y sin ningún compromiso. Sólo tienes que rellenar tus datos personales y escribir lo que necesitas tal cual lo has descrito aquí.

Deja un comentario