Persianas de aluminio para ventanas

Las persianas para ventanas son un elemento que suele estar incorporado en las ventanas y que tiene tres funcionalidades principales.

  • La primera, aislamiento térmico, evitan que el frío y el sol entren en la estancia cuando están bajadas. Consiguiendo indirectamente ahorro energético en calefacción y aire acondicionado.
  • La segunda, aislamiento acústico, igualmente evitan que el ruido entre en la vivienda.
  • La tercera, proporcionan intimidad hacia el exterior.

Las persianas de aluminio exteriores son hoy en día las más vendidas por su relación calidad / precio y son por lo tanto una buena opción de compra añadida a tu ventana de aluminio.

Características de una persiana de aluminio para exterior

  • El material con el que está fabricado una persiana monoblock de interior es rígido lo que proporciona una mayor durabilidad y resistencia a los cambios meteorológicos (calor, frío y viento).
  • Las lamas de la persiana de aluminio pueden ser rectas, curvas o semicurvas. Las rectas son las que más espacio ocupan recogidas, por lo que tienes que tener en cuenta este factor en función del espacio que dispongas en el cajón.

    Las lamas rectas pueden ir “cosidas” entre ellas de tal forma que no se desplacen en el registro al ser enrolladas.
  • El aluminio al ser un material conductor, por sí mismo no proporciona buen aislamiento térmico. Para solucionarlo, las lamas se rellenan de espuma de poliuretano inyectado (persianas térmicas), que es un material aislante que soluciona el problema. Persianas de aluminio
  • Son más ligeras que las persianas de PVC y mucho más que las persianas de madera. Por lo tanto son aptas para grandes ventanales, ten en cuenta que si pesan mucho tendrán que ir motorizadas para que no dejes el higadillo subiéndolas.
  • Las tienes en infinidad de colores, además de los tradicionales puedes elegir cualquiera de la carta RAL. El color en las persianas de aluminio enrollables apenas se alteran con la incidencia del sol y el agua.
  • Se pueden instalar con cajón exterior o con cajón interior. Es decir, si no dispones de hueco de obra en la ventana, el cajón se instala en la parte exterior quedando visible en la fachada. Ambas persianas se puede instalar sin obra.
  • Los tipos de persianas de aluminio que vas a encontrar son muy variados. Las tienes en múltiples gamas de colores y texturas decorativas (blancas, grises, imitación madera, color madera, etc).

Presupuestos de persianas de aluminio: precios m2

¿Cuánto cuesta una persiana a medida?

Cuando busques en internet online o vayas a tu comercio local, tienes que saber que el precio de persianas de aluminio varía de forma considerable en función de si adquieres el bloque completo del mecanismo o sólo las lamas. Es decir, si quieres ahorrar dinero compra sólo lo necesario.

Consigue gratis hasta 4 presupuestos de persianas de aluminio de empresas cercanas a tu ciudad con un simple click.

Calcula tu precio online GRATIS

Comprar sólo las lamas de persianas de aluminio

Es lo mínimo que puedes comprar del bloque principal de una persiana. Tienes todos los repuestos y accesorios de la persiana (cajón, guías, eje, cinta, etc) y sólo necesitas el paño completo por deterioro, por que es muy pesada, cierra mal u otras circunstancias.

Comprar lamas y guías de la persiana

Normalmente se suele adquirir este bloque cuando quieres reemplazar la típica persiana de obra o se ha estropeado el carril por donde sube y baja.

A la hora de sustituirla, puedes aprovechar el eje, el recogedor de cinta y el resto de accesorios de la persiana vieja e instalar este paquete que contiene las guías de aluminio (algunas guías se pueden empotrar dentro del carril viejo) y el paño de lamas.

Comprar el kit de persiana completo

Si la perciana que tienes no te convence o vas a cambiar las ventanas de tu vivienda esta es tu opción. En este paquete tienes todos los componentes necesarios de una persiana: lamas, guías, zócalo, topes, tirantes, eje, rollo cinta, poleas, recogedor de cinta, etc.

También te puede interesar

13 comentarios en “Persianas de aluminio para ventanas”

  1. Necesito precio de 4 lamas para ventana blanca +los topes para k al subir no se pasen las medidas son 172,8 ancho por 128cm alto de estas serían dos y dos más de 87,5cm por 128cm sin montaje.

  2. nesecito me coticen unas cortinas de aluminio para ventana estas son para un negocio las medidas
    1 pz de 2.80 x 1.50
    2 pz de 1.00 x 1.50
    esta son aluminio natural y con su mecanismo de cinta para poder bajar y subir

  3. Hola soy jose villegas nececito si vendes material cortado a una medidaa x l. lo ke es la cortina guias pieza de abajo felpa tubo hexagonal yapas laterales piezas donde resbala la cortina tapas doble fondo laos bombos laterales del tubo y tambien si manejas los motores soy de monterrey

    • Hola Bernardo,

      Es difícil saber si van a valer las láminas de aluminio sin saber lo que tienes y lo que vas a comprar. Las láminas con aislante ocupan un poco más cuando la persiana está recogida, así que tienes que mirar el ancho de las láminas y el espacio del cajón.

      Saludos,

Deja un comentario