Persianas alicantinas baratas de madera y PVC

Las persianas alicantinas o de cadenilla se conocen por este nombre por que son un símbolo reconocido de toda la costa mediterránea y especialmente por que Alicante es la cuna de las mismas.

Tradicionalmente las identificarás por que están compuestas de lamas horizontales de madera ensambladas entre si por ganchos galvanizados. Mediante una cuerda central puedes subir la persiana quedando ésta recogida de forma enrollada.

Aunque la persiana alicantina se concibió para ser instalada en el exterior de las ventanas y puertas con el objetivo de protegerlas de la luz y las inclemencias meteorológicas, hoy en día también las encuentras en el interior de las viviendas como un elemento más de la decoración gracias a que los diseñadores están reconvirtiéndolas en un elemento estético.

Igualmente los materiales han evolucionado y puedes comprar persianas alicantinas más baratas y fáciles de mantener gracias a que están fabricadas de plástico o PVC.

Precios de persianas alicantinas de madera

persianas alicantinas a medidaPersianas alicantinas a medida. Precio por m2

persianas alicantinas baratasPersianas alicantinas baratas de nogal. Colores naturales

persiana alicantina de maderaPersiana alicantina de madera. Precio por m2

persiana exterior de cadenillaPersiana de cadenilla exterior. Madera natural

persianas nogal alicantinaPersiana madera nogal alicantina

persianas alicantinas pvcPersianas alicantinas pvc blanco

Características de las persianas de cadenilla

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de persianas han evolucionado con el tiempo y a pesar de tener un acabado y apariencia rústica, la persiana alicantina se utiliza también como producto rompedor y vanguardista: Las tienes en todo tipo de colores.

Vamos a ver algunas de sus características más importantes:

  • Al estar fabricadas con lamas horizontales unidas entre sí, cuando están cerradas no son totalmente herméticas, por lo que dejan pasar algo de luz a la estancia creando un ambiente agradable.
  • Son baratas y muy duraderas pero tienen la desventaja de que si son de madera y están instaladas en el exterior, requieren ser pintadas cada cierto tiempo debido a las inclemencias meteorológicas que las desgastan.

    Como solución alternativa tienes las alicantinas de PVC que sólo requieren limpieza esporádica.
  • Es un tipo de persiana que conjuga a la perfección con los ambientes étnicos, casas de campo y rurales en particular, aunque también las puedes ver en edificios principalmente antiguos.
  • Son muy utilizadas en la zona costera mediterránea (Barcelona, Alicante, Murcia, Valencia) y en aquellas localidades o viviendas que no permiten por normativa comunitaria otro tipo de persianas como las monoblock.
  • El precio de venta suele ser por metro cuadrado, así que toma medidas de largo y ancho primero.

También te puede interesar

1 comentario en “Persianas alicantinas baratas de madera y PVC”

  1. Hola buenos días me gustaría saber el precio para una persiana alicantina a color nogal de madera con las siguientes medidas alto 350 ancho 220 muchas gracias

Deja un comentario