Escaleras telescópicas

Para comprar escaleras telescópicas tienes que saber que están formadas por piezas longitudinalmente sucesivas que pueden recogerse encajando cada una en la anterior, con lo cual se reduce su largura. Un mecanismo de bloqueo automático mantiene la escalera completamente rígida cuando se extiende.

Esta función telescópica significa que, efectivamente, una escalera de más de dos metros de largo cuando está completamente extendida puede retraerse a menos de un metro, por lo cual, podemos deducir las principales ventajas de estas escaleras, y es que son mucho más fáciles de almacenar, manipular y transportar que las escaleras plegables estándar.

Escaleras telescópicas

Cada vez se venden más escaleras telescópicas de aluminio para utilizarlas en tareas de uso doméstico como la limpieza de ventanas, alcanzar espacios altos de armarios, reparar fachadas, entrar en el desván, etc. Las puedes encontrar tanto nuevas como de segunda mano.

Como sabemos elegir correctamente es importante, vamos a ver las características esenciales en detalle para que la compra sea la más adecuada.

Ventajas de las escaleras telescópicas

Quizás a estas alturas ya sepas que son una opción magnífica para muchos de los trabajos que se llevan a cabo en la vida diaria, su función retráctil por tramos permite adaptar la escalera al tipo de trabajo que vayas a desempeñar, en algunos casos alcanzan alturas de más de 4 metros.

Vamos a ver las razones por las que esta escalera puede encajar dentro de tus opciones de compra.

  • Están construidas con metal de alta calidad lo que significa que son ideales para su uso tanto en interiores como al aire libre, además de ser perfectas para el uso profesional y doméstico.
  • Se pueden ampliar o retraer a cualquier tamaño, por lo que son muy versátiles y valen para casi cualquier proyecto. A diferencia de una de extensión estándar, sólo es necesario abrir los tramos de la escalera telescópica para la altura que necesites, lo cual aporta un gran valor.
  • Son seguras: están equipadas con peldaños antideslizantes para garantizar la estabilidad y seguridad, disponen además de un sistema de bloqueo visual para garantizar su robustez cuando está desplegada. Muchos modelos de escaleras telescópicas pueden soportar un peso de hasta 150 kilos.
  • Son cómodas de transportar: a diferencia de otras escaleras, son muy compactas lo que se traduce en que son fáciles de mover de un sitio a otro, no es necesario disponer de un vehículo grande o barras de techo ya que se ajustan fácilmente en cualquier maletero del coche.
  • Debido a que están fabricadas de aluminio ligero de calidad, a su tamaño compacto y a su ligereza de peso, es fácil de maniobrar con ellas. La mayoría de estas escaleras pesan menos de 11 kilos, y algunas pesan incluso menos de 7 kilos.

Desventajas de las escaleras telescópicas

Ya hemos visto las características más importantes de estas escaleras, ahora vamos a ver las razones por las que puede que no se adapten a lo que necesitas.

  • El precio de una escalera telescópica es superior al de las plegables o extensibles, así que este factor puede ser clave si no dispones del presupuesto suficiente o del espacio necesario para almacenarla.
  • Los peldaños son estrechos y por lo tanto no son tan cómodos como los de otros tipos de escaleras. Si los trabajos para los que la vas a utilizar requieren tiempo no te van a resultar tan conformatables y te acabarás quejando.
  • Las más grandes necesitan apoyarse en una superfice, al contrario que las típicas escaleras de tijera con forma de A que se sostienen por sí solas, por lo que para determinados trabajos pueden resultar incómodas.

También te puede interesar

Precios escaleras telescópicas

En función del uso que se le vaya a dar podemos diferenciar entre las profesionales o para tareas de bricolaje. Estas últimas escaleras telescópicas son baratas por que su calidad es inferior.

escalera telescópica tijera 4 peldañosEscalera telescópica tijera 4 peldaños por sección

escalera telescópica plegable 5 peldañosEscalera telescópica plegable 5 peldaños por sección

escalera telescópica 3 peldañosEscalera 3 peldaños por sección (3+3)

escalera telescópica 4 metrosEscalera telescópica 4 metros, 13 peldaños, carga 150kg

escalera telescópica 3 metrosEscalera telescópica 3 metros, 11 peldaños, carga 150kg

escalera telescópica 5 metrosEscalera telescópica 5 metros, multifunción, carga 150kg

escalera telescópica 6 metrosEscalera telescópica 6 metros, multifunción, carga 150kg

escalera telescópica altilloEscalera telescópica altillo (235 – 265 m)

escalera telescópica fibra de vidrioEscalera telescópica fibra de vidrio

Deja un comentario