Escaleras plegables para el hogar

Las escaleras plegables para el hogar son las más utilizadas y se pueden clasificar de distintas formas, pero para no complicarlo vamos a empezar por las dos categorías más típicas:

  • De mano: son sencillas, sin complicaciones y fácilmente reconocibles por su diseño con forma de A, es decir, con dos lados (uno para subir y otro para apoyar) unidos por una bisagra que hace de mecanismo para abrir y cerrar la escalera.

    Además de ser fáciles de plegar y transportar, las escaleras plegables de mano son autosuficientes, robustas y seguras, por lo que no es de extrañar que sean las más populares para tareas domésticas generales y la mejor apuesta para tareas que no requieran mucha altura.
  • Extensible: están formadas por dos o más secciones que se extienden verticalmente para aumentar la altura de la escalera. No son autosuficientes al estar formadas por un único lado que tiene que apoyarse en algún sitio, como una pared.

    Son las mejores para los proyectos que requieren gran altura y son muy ligeras en comparación con la altura que proporcionan.

tipos escaleras plegables También te puede interesar

Los materiales de fabricación

Existen principalmente tres materiales con los que se fabrican las escaleras, cada uno con sus pros y contras, así que tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Escaleras plegables de madera: son funcionales, asequibles, y decorativas, ofreciendo un aspecto más tradicional que el resto de opciones. Se recomiendan especialmente para tareas relacionados con la electricidad al ser un material no conductor.

    Son pesadas y requieren mantenimiento, así que debes tratarla con un sellador para protegerla de la humedad y otros elementos.
  • Escaleras plegables de aluminio: son fuertes, duraderas y resistentes a la corrosión, por lo que son ideales para uso en interiores y al aire libre. También son muy ligeras, haciendo que sean fáciles de transportar.

    Sin embargo, un inconveniente importante es que conducen la electricidad, así que es importante no utilizarlas alrededor de las líneas de energía o con cableado eléctrico. Si optas por una escalera de metal, asegúrate que tengan en la base plástico o goma para proporcionar agarre y estabilidad.
  • Escaleras plegables de fibra de vidrio: son una buena opción por su resistencia y durabilidad, gracias a la naturaleza no corrosiva de la fibra. Están diseñadas para durar, y a diferencia de las plegables de aluminio no son conductoras, lo que son ideales para cualquier trabajo eléctrico.

    En su contra podemos decir que el precio es más alto, por lo que te toca decidir si tus necesidades justifican el coste.

Pesos soportados por una escalera plegable

Teniendo en cuenta que, independientemente de la escalera que elijas, estará soportando el peso de tu cuerpo, es una buena idea asegurar que elijes una que aguante la presión.

También es importante tener en cuenta cualquier herramienta, equipo o suministro que estará contigo en la escalera, añadiendo así más peso.

Las escaleras plegables suelen llevar una etiqueta que indica el peso máximo que pueden soportar con seguridad. Es importante comprobar esta calificación antes de poner el pie en un peldaño. Las podemos dividir en estas categorías:

  • Uso industrial (aplicación industrial): soportan unos 150 kilos.
  • Uso comercial (aplicación industrial): soportan unos 113 kilos.
  • Uso profesional (pintores, jardineros,etc): soportan unos 100 kilos.
  • Uso doméstico (uso general): soportan unos 90 kilos.

Precios de escaleras plegables

Comprar escaleras plegables baratas ahora es posible gracias a los fantáticos precios que puedes encontrar en la tienda online amazon. No pierdas la oportunidad y busca las mejores ofertas.

escalera multifunciónEscalera plegable articulada. Multifunción 6 en 1

escalera 5 metros plegableEscalera 5 metros plegable, multifunción, carga 150kg

escalera plegable altilloEscalera plegable altillo – techo (235 – 265 m)

escalera 7 peldañosEscalera tijera plegable 7 peldaños antideslizantes.

escalera desplegable 4 peldañosEscalera desplegable 4 peldaños. Con bandeja

escaleras plegables 3 peldañosEscaleras plegables de 3 peldaños. Antideslizante

taburete escalera plegable pequeñaTaburete escalera plegable pequeña. 2 peldaños

Escalera plegableEscalera plegable de acero. 2 peldaños antideslizantes

mini escalera plegableMini escalera plegable ligera. Soporta 150kg

0 comentarios en “Escaleras plegables para el hogar”

Deja un comentario