Escaleras de tijera, busca el mejor precio

Antes de comprar escaleras de tijera para casa busca la información adecuada, la primera pregunta que debes hacerte es ¿de qué altura?. Dependiendo del uso que la vayas a dar deberás tomar la decisión mejor para tu actividad.

Por ejemplo, si haces habitualmente todo tipo de trabajos incluso profesionales, lo mejor es que compres una escalera de tijera con extensión o con plataforma pero para tareas de bricolaje en casa sólo necesitas una pequeña de dos o tres peldaños.

Las escaleras de tijera de aluminio o metálicas son las más populares para uso doméstico por varias razones, son fáciles de plegar y transportar, en general están hechas con pocas piezas móviles y algo importante para tu seguridad, son estables.

Sin embargo para uso profesional o industrial las de fibra de vidrio son las más aptas ya que no conducen la electricidad.

Para las tareas domésticas típicas como la pintura interior o cambiar bombillas, una escalera de 1,8 m es suficiente para la mayoría de las personas. Si quieres más versatilidad y no necesitas una escalera compleja, una extensible podría ser la solución perfecta.

Partes de una escalera de tijera

Su principal característica es que son fácilmente reconocibles por su diseño con forma de A, es decir, están formadas por dos lados (uno para subir y otro para apoyar) unidos por una bisagra que hace de mecanismo para abrir y cerrar la escalera.

Dos de los aspectos más importantes a la hora de subirte a la escalera en tijera es que los peldaños sean anchos y antideslizantes y que en la base tenga tacos de goma o zapatas que eviten el deslizamiento de la misma.

escaleras de tijeraTambién te puede interesar

Precios escaleras de tijera

Elige entre una amplia variedad de modelos, desde las más simples, pequeñas y baratas hasta modelos grandes telescópicos.

Para comprar escaleras de tijera a buen precio, asegúrate de considerar las medidas, los diferentes materiales de fabricación y pesos soportados con el fin de conseguir que la venta se adapte a sus necesidades.

escalera 7 peldañosEscalera tijera plegable 7 peldaños antideslizantes.

escalera doble de tijera 4 peldañosEscalera doble de tijera 4 peldaños. Con bandeja

escaleras tijera aluminio 3 peldañosEscaleras tijera aluminio de 3 peldaños. Antideslizante

taburete tijera plegable pequeñoTaburete tijera plegable pequeño. 2 peldaños

Escalera doble tijeraEscalera doble tijera. 2 peldaños antideslizantes

escaleras de tijera maderaescalera de tijera, madera noble

escalera 2 tramosEscalera de tijera extensibles 2 tramos (7+7 peldaños)

escalera tijera telescópicaEscalera tijera telescópica 4 metros, 13 peldaños

escalera tipo tijera de fibra de vidrioEscalera tipo tijera de fibra de vidrio, 4 peldaños

Normativa escaleras de tijera

En España la normativa que homologa y regula el uso correcto y seguro de este tipo de escaleras son las siguientes:

  • Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre, disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo
  • NTP 239: manual de medidas preventivas del INSHT.
  • Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales.

Deja un comentario