Escaleras de interior, guía de compra

Comprar una escalera de interior se puede convertir en una tarea tediosa si no tienes la información adecuada, e informarse lleva un tiempo que quizás no tengas.

En todos los productos prima la especialización, te encuentras tantas variantes sobre lo mismo que es para volverse loco, pero lo más importante es que estas variantes influyen en el precio final.

Pues bien, con esta guía de compra podrás resolver todas las dudas que te vayan surgiendo. Si quieres información ampliada o ver más fotos de escaleras interiores pulsa en los distintos enlaces.

Tipos de escaleras de interior

Cuando hablamos de escaleras de interior, el término es tan genérico que puede que te lleve a confusión, ya que hay muchos tipos escaleras y la funcionalidad de cada una de ellas es muy variada.

Escaleras de interior

Por ello vamos a hacer una primera clasificación, que desarrollaremos posteriormente, para que veas lo que existe actualmente en el mercado y tomes la decisión adecuada a tus necesidades.

  • Escaleras fijas: se engloba en este término aquellas escaleras que se utilizan para comunicar dos plantas de un edificio o dos superficies que están a distinto nivel.
  • Escaleras de mano: estructura portátil que se utiliza principalmente para trabajos profesionales en altura o tareas de bricolaje casero. Es generalmente de poco peso y se puede transportar con las manos.

Escaleras fijas que comunican espacios

Este tipo de escaleras para interiores son las que se instalan para subir y bajar de una planta a otra de la casa. Los materiales más típicos con los que se suelen fabricar son, la madera, metal y cristal, aunque puedes encontrar todo tipo de combinaciones, desde escaleras modernas de interior a las clásicas de siempre.

Aunque las podemos denominar de varias formas, vamos a utilizar los términos más buscados para que resulte lo más familiar posible:

1. Escaleras interiores de madera

Las escaleras de madera para interiores son las más solicitadas y las más instaladas a día de hoy. La madera es un material natural que aporta calidez a la vivienda y además puedes elegir entre una gran variedad de acabados y colores que se adapten a tus gustos decorativos.

Aunque puedes comprar una escalera de madera 100% como solución más clásica, también puedes combinar peldaños, barandillas o pasamanos con otros materiales como el acero, aluminio o el cristal, dando así un toque moderno o incluso de diseño.

2. Escaleras de interior de caracol

Es la solución perfecta si dispones de un hueco pequeño para instalar la escalera, ya que su forma de giro en espiral hace que ocupen menos espacio que una convencional. Las puedes comprar prefabricadas para que simplemente las montes, incluso por tu cuenta, una vez que recibas el pedido.

El principal inconveniente que tienen las escaleras de caracol interiores es que tienen una pendiente pronunciada lo que las hace más peligrosas, especialmente para niños y personas mayores en particular.

3. Escalera interior escamoteables

Conocidas también como escaleras para altillos o para buhardillas, las escaleras escamoteables no son las más comunes ya que se utilizan mayoritariamente para comunicar con zonas de almacenamiento como son los desvanes, buhardillas o altillos.

Suelen ser escaleras de interior básicas muy parecidas a las escaleras de mano pero van fijas al techo del desván quedando ocultas en la trampilla cuando están recogidas. Su característica principal es que ocupan muy poco espacio por lo que son perfectas para sitios que no se utilizan habitualmente pero que requieren una escalera.

6 comentarios en “Escaleras de interior, guía de compra”

  1. Buenas tardes, quisiera saber donde están ubicados y saber si puedo recibir una cotización para una escalera escamoteable para altillo.

    Gracias,

  2. Buenas tardes , estoy interesada en una escalera para altillo de las que tienen ustedes y necesito contactarme con ustedes.

    Mi teléfono celular es 3102565297

    Mi nombre Patricia mejia

    Gracias

  3. Gracias por tu comentario. Efectivamente, las escaleras de aluminio son una magnífica opción por su amplia variedad de aplicaciones, su robustez y el ahorro económico que suponen.

Deja un comentario