Escaleras de fibra de vidrio

En 1940, la empresa Emerson Professional Tools creó la primera escalera de fibra de vidrio, un modelo pequeño para cocina híbrido que tuvo gran aceptación por su peso ligero, larga vida y un almacenamiento sencillo.

A día de hoy y gracias a sus características, se han convertido en la primera opción entre los profesionales de todos los oficios de la construcción y cada vez se compran más para viviendas particulares.

¿Cuáles son las razones? ¿Por qué son mejores las de fibra? Respondemos a estas preguntas.

¿Por qué comprar una escalera de fibra?

Escaleras de fibra de vidrio

  • En primer lugar y lo más importante, los profesionales prefieren la fibra de vidrio por su seguridad. Es un material que ejerce de aislante térmico, acústico y magnético, y por lo tanto estas escaleras se pueden utilizar para todo tipo de trabajos.
  • La gente aprecia su resistencia y durabilidad. Nadie puede doblar la pata o abollar el peldaño en una escalera de este tipo.
  • No requieren ningún mantenimiento, y duran para siempre.
  • No es un material conductor, por lo cual, en los días fríos y calurosos la escalera no se enfría ni se calienta, evitando así pies y manos adormecidas o quemaduras leves.
  • Aunque las de fibra son más caras, si preguntas a cualquier profesional te dirá que merece la pena gastar un poco más de dinero ya que la calidad, durabilidad y resultado es lo que marca la diferencia.

Escaleras fibra de vidrio vs aluminio

Las escaleras de aluminio de dos, tres y cuatro peldaños son modelos de uso común en la mayoría de las viviendas particulares y a día de hoy las más vendidas por que son baratas, ligeras y sirven para la mayoría de trabajos domésticos.

Aunque las escaleras de fibra de vidrio en las mismas condiciones de tipo y tamaño pesan más y aunque por lo general son más caras, las de aluminio tienen tres desventajas importantes a considerar:

  • Se doblan y abollan fácilmente si se ejerce una fuerza o se golpea, perdiendo así su plomada y nivel.
  • Conducen la electricidad, por lo que cualquier tipo de trabajo eléctrico se convierte en excepcionalmente peligroso en una escalera de este material.
  • En días de mucho calor cogen mucha temperatura y los trabajadores pueden sufrir quemaduras leves.

Como conclusión podemos decir que los dos materiales son buenas opciones dependiendo del uso que se vayan a dar, así que depende de tí una vez que ya conoces las características de unas y otras.

También te puede interesar

Precios escaleras de fibra de vidrio

escalera de fibra, 3 peldañosEscalera de fibra pequeña, 3 peldaños

escalera de fibra de vidrio tipo tijera, 4 peldañosEscalera de fibra de vidrio tipo tijera, 4 peldaños

escaleras de fibra resistentes, 6 peldañosEscaleras de fibra resistentes, 6 peldaños

escalera estantería de fibra de vidrioEscalera estantería de fibra de vidrio, 1 tramo

escalera fibra de vidrio extensibleEscalera de extensión fibra de vidrio

Deja un comentario