Escaleras de diseño interiores y únicas

Si estás buscando escaleras de diseño interiores es por que quieres algo singular y único en tu casa que la diferencie de las demás.

Normalmente cuando hablamos de diseño no hacemos referencia a las de diseño moderno sino que hablamos de proyectos que no vas a encontrar en ningún otro lado por que se han fabricado específicamente para tí.

Como todos los elementos de decoración que incluimos en nuestra vivienda, la escalera, además de cumplir el objetivo para el que se fabrica, debe integrarse de forma armónica en el ambiente. Y es en esta combinación entre la práctico y funcional donde nace la idea de un diseño adecuado.

El diseño de la escalera, el montaje y la correcta distribución de sus partes están siempre condicionadas por la altura que hay de superar (segundo piso, buhardilla, etc), esto genera diferentes casuísticas a la hora de adaptarla al caso concreto.

Escaleras de diseño

Como verás en algunos de los ejemplos de escaleras contemporáneas que te mostramos, no se trata en todos los casos de estructuras prácticas, es más, algunas las podemos clasificar incluso en no aptas para todos los públicos.

Cada uno es libre de elegir para su vivienda lo que considere, aunque el diseño no está reñido con lo funcional.

Escaleras de diseño interior para casas modernas

Las imágenes que te mostramos pueden servirte para hacerte una foto de lo que puedes llegar a conseguir y llegar a saber cómo diseñar una escalera de diseño para interiores.

Puedes copiarlas, coger ideas para hacer tu propio boceto o contratar a algún especialista creativo que te ayude en la tarea.

Cuando hablamos de estructuras estándar, normalmente pensamos en escaleras de caracol, de tramos, rectas, todas ellas fabricadas mayoritariamente en un único material, normalmente madera o metal.

Con el diseño de escaleras interiores tienes que dejar volar tu imaginación por que no buscas lo convencional, mezclas todo tipo de colores y materiales (acero, aluminio, cristal, madera, hierro, etc) vamos a ver algunos ejemplos.

Diseños de escaleras de caracol singulares

Diseños de escaleras de madera

Escaleras sencillas, minimalistas y bonitas

Para una escalera minimalista se busca que tenga el menor números de elementos para que pase desapercibida, en este caso tenemos escaleras voladas sin ningún tipo de agarre (barandillas, pasamanos), sólo los peldaños.

Diseños de escaleras metálicas de interior

Las escaleras de diseño metálicas dan un aspecto más industrial y frío, y pueden utilizarse tanto para interiores como para exteriores, aunque si las combinas con otros materiales más cálidos tendrás un concepto completamente distinto.

También te puede interesar

0 comentarios en “Escaleras de diseño interiores y únicas”

Deja un comentario