Escaleras de caracol a precios económicos

Las escaleras de caracol son la solución ideal comunicar alturas en lugares donde no se dispone del espacio necesario para poner otro tipo de estructura. Algunas personas las consideran las más bonitas y las integran a la perfección como un elemento decorativo más de la casa.

Si tienes el hueco suficiente para poner cualquier tipo de escalera no descartes una de caracol, dependiendo del diseño que elijas puede quedar espectacular como podrás ver más abajo en las imágenes.

Escaleras de caracol

Precios de escaleras de caracol a medida

Si buscas escaleras de caracol baratas o económicas o quizás simplemente quieres saber cuanto cuesta una escalera prefabricada o fabricada a medida, ahora lo tienes bien fácil.

Existen empresas que gestionan solicitudes de este tipo. Sólo tienes que detallar lo que necesitas y ellos se encargan de buscar profesionales cercanos a tu ciudad para que te envíen varios presupuestos.

Lo bueno es que el servicio es gratuito y no adquieres ningún compromiso, así de fácil.

Consigue gratis hasta 4 presupuestos de escaleras de caracol de empresas cercanas a tu ciudad con un simple click.

Calcula tu precio online GRATIS

escalera modular caracolEscalera caracol interior fabricada en acero y madera

escalera espiral kitEscalera interior de caracol de metal con barandilla negra

escalera espiral maderaEscalera redonda moderna de madera y acero inoxidable

escalera caracol hierro forjadoEscaleras de caracol exterior de hierro forjado negro

escalera caracol acero galvanizadoEscalera pequeña de caracol de acero galvanizado

escalera caracol metálica kitEscalera de espiral para exteriores montaje kit

Ventajas y desventajas de una escalera de caracol

  • La gran ventaja de este tipo de escaleras es que te permiten ahorrar espacio al ocupar bastante menos que cualquier escalera convencional. Además si dispones de un hueco pequeño es tu única opción.
  • Se puede comprar una escalera de caracol prefabricada o en kit, es decir, en un paquete vienen todos los componentes de la escalera y sólo tienes que montarla, puedes hacerlo tú mismo si eres un poco manitas, te saldrá más barato.
  • Puedes adaptar la escalera al diseño decorativo de tu casa, ya que hoy en día se fabrican cada una de las partes que la componen en todo tipo de materiales.
  • Al utilizarse en espacios reducidos tienen una pendiente pronunciada y se puede perder facilmente el equilibrio, por lo tanto, son peligrosas para personas mayores y niños .
  • El movimiento helicoidal o circular tanto para subir como para bajar puede ser a veces desconcertante para personas mayores.
  • Los peldaños son normalmente pequeños y en la zona donde se unen al poste central, estrechos, por lo cual no son recomentables una vez más para mayores, niños pequeños y personas con pies grandes.

Te puede interesar: Escaleras de madera para interiores

Tipos de escaleras que te vas a encontrar

Podemos clasificar las escaleras de exterior o interior, pero independientemente de esta división, la que elijas podrá estar prefabricada o hecha a medida.

La diferencia de precio entre ambas es importante, si buscas escaleras de caracol económicas entonces selecciona una prefabricada, te ahorraras bastante dinero. Si realmente te quieres gastar muy poco dinero tendrás que buscar escaleras de caracol de segunda mano.

Fabricada a medida

Todo producto hecho a medida es cierto que es más caro que uno prefabricado, pero también es cierto que el resultado final es mucho más impactante y bonito ya que puedes eligir los materiales acorde a tus gustos o a la decoración de la vivienda.

Otro factor importante, sino el que más, es que consigues que encaje a la perfección en el hueco disponible, aprovechas el espacio al máximo y tienes una escalera más cómoda.

Escaleras de caracol prefabricadas

Cuando adquieres este tipo de escaleras estás comprando un kit en el que vienen desarmadas todas las partes que componen la escalera (pasamanos, barandillas, peldaño, estructura).

Son modulares y normalmente reciclables, donde gran parte del proceso ha sido realizado en taller de fabricación, quedando para el cliente el ensamblaje final.

Existen actualmente en mercado productos de este tipo que se adaptan a muchas de las necesidades de los clientes, pero si quieres algo específico no te quedará más remedio que comprar una a medida.

Aquí tienes un vídeo en el que se muestra la instalación de este tipo de escaleras. Como verás la dificultad es baja y el tiempo de instalación pequeño.

Escaleras de caracol: medidas mínimas de instalación

Para instalar una escalera de caracol exterior o interior basta con un hueco mínimo de 1,15 x 1,15 metros, el resto de dimensiones depende mucho del espacio que dispongas.

En esta página te hacen unas recomendaciones y puedes hacer los cálculos con fórmulas automáticas para adaptarlo a tu caso concreto y tomar la medidas correctas.

Imágenes de escaleras y Diseños de fabricación

El diseño de una escalera puede ser muy variado por la diversidad de materiales existentes e incluso puedes combinarlos para conseguir la solución perfecta a tus necesidades. Vamos a ver algunos ejemplos para que cojas ideas.

Fotos de escaleras de caracol de madera para interiores

Escaleras de caracol de hierro, metálicas o acero inoxidable

Escaleras que combinan madera, acero, cristal, metacrilato

Escaleras de caracol modernas

Puedes seguir leyendo sobre:

14 comentarios en “Escaleras de caracol a precios económicos”

  1. buenas tardes estoy interesado en la escaleras de acero inoxidable tipo caracol favor dejas numero para comunicarnos y donde están ubicados para llevar la medidas exacta y foto del lugar

  2. Hola,
    Estoy interesado en unas escaleras caracol de 260 de altura de diametro 160 color blanco y metalico, que sea robusta.Me pueden indicar por cuanto me saldria?

    Y CON DIAMETRO DE 180?

    Gracias,
    Ernesto

    • Hola Erica, puedes pedir presupuesto en esta página de internet.

      Es una empresa que se encarga de gestionar la solicitud y enviarte presupuestos de varias empresas cercanas a la localidad donde vives. Es GRATIS y sin compromiso de compra. Sólo tienes que describir lo que necesitas

  3. Excelente información.
    Superó mis expectativas !
    Ojalá hubiera muchas más páginas con este tipo de información y con el diseño perfecto que utilizaron para entenderlas y que no sea tan complicado leerlas.
    ? Muchas gracias !!!

Deja un comentario