Como instalar puertas tipo acordeón

Las puertas tipo acordeón son una buena solución donde no hay suficiente espacio para abrir y cerrar una puerta de forma batiente o no puedes instalar una puerta corredera. También se utilizan como separadores de ambientes y para grandes huecos en los que no deseas colocar dos puertas.

Están disponibles en una amplia variedad de colores y materiales e incluso si necesitas un acabado especial que se adapte a la decoración de tu casa te pueden fabricar puertas de acordeón a medida.

Pasos para instalar puertas tipo acordeón

La instalación de una puerta plegable es sencilla y sólo requiere herramientas básicas: cinta métrica, martillo, taladro y destonillador, por lo tanto aunque no seas un manitas puedes hacerlo tu mismo.

instalar puertas tipo acordeón

Vamos a ver cómo.

  1. Con una cinta métrica, mide en el hueco de la puerta la anchura tanto en la parte alta como en la baja y quédate con la medida menor (si no miden igual). Repite los mismos pasos con la altura, coge la medida en el extremo izquierdo y en el derecho y quédate con la menor.
  2. Con las medidas anteriores busca la puerta en acordeón que más te guste. Si la puerta que has elegido es más alta de lo necesario, puedes cortarla fácilmente, así que esto no es un problema.

    También tienes que saber que en función del fabricante la puerta se puede abrir a derecha, izquierda o ambos lados.
  3. Una vez comprada la puerta y puestos manos a la obra, abre el paquete, saca las piezas y comprueba que no falta ninguna.
  4. Monta en la parte superior del marco de la puerta la guía sobre la que abre y cierra la puerta. La mayoría vienen con rodillos que necesitan ser enganchados en esta guía.

    Consulta las instrucciones para saber si el sistema también incluye una guía para la parte inferior, si la incluye puedes no instalarla ya que este tipo de puertas son ligeras y no genera ningún problema que la sección inferior quede colgando.
  5. Cuelga la puerta en la guía introduciendo los rodamientos o el sistema que lleve, después hay que asegurar un lado al marco de la puerta, esto requiere atornillar una pequeña tira del material, naturalmente tienen que estar hechos los agujeros previamente.
  6. La puerta de acordeón ya está instalada, pero falta instalar el cierre, suele ser una conexión magnética o un sistema de anclaje, sigue las instrucciones y coloca en el marco de la puerta a la altura que indique la pieza del kit y ya tienes el trabajo hecho.

Por si no te ha quedado del todo claro te dejamos un vídeo para que no pierdas detalle y sea más fácil seguir los pasos anteriores.

También te puede interesar

0 comentarios en “Como instalar puertas tipo acordeón”

  1. Hola estoy buscando una puerta de acordeón doble para hacer de una habitación dos espacios. Las medidas que tengo son las siguientes: 2,50 altura y aprox 3 metros de anchura.
    Podrían darme precio por favor.
    Gracias.

Deja un comentario