Cerrajeros 24 horas en Madrid centro, consejos para contratar

Con este artículo queremos facilitar a cualquier persona los pasos que tiene que dar si, por cualquier circunstancia, no puede entrar en su casa y tiene que llamar a una empresa que le solucione el problema, normalmente uno de los muchos cerrajeros que prestan el servicio en Madrid.

Antes de nada dejar claro que no somos una empresa de cerrajeros 24 horas en Madrid centro ni estamos relacionados con nadie del gremio.

¿Qué es una cerrajería?

Según la RAE (Real Academina Española), una cerrajería es un taller y tienda donde se fabrican o venden cerraduras y otros instrumentos de hierro. También es el oficio del cerrajero.

Además de ser una profesión honorable, años atrás era un arte generalmente transmitido de padres a hijos. Ahora existen escuelas técnicas de cerrajería donde puedes aprender el oficio, y siempre tienes internet, para descargarte tutoriales o manuales y ver vídeos explicativos que te sirvan de formación (sinceramente huye de estos últimos).

Consejos preventivos si todavía no necesitas un cerrajero

Si en estos momentos no necesitas servicios de cerrajeros Madrid centro, ten en cuenta que puedes tomar medidas preventivas para no llevarte el disgusto posteriormente. Te damos unas ideas.

  • Deja una copia de las llaves de tu casa a alguien de confianza: vecinos, amigos o familiares. Es una forma barata de volver a entrar en tu casa.
  • No dejes las llaves puestas en la cerradura interior:, en este caso aunque tengas una llave de repuesto no podrás abrir la puerta.
  • Revisa las cláusulas del seguro de tu hogar para ver si incluye servicios de cerrajería. En caso afirmativo entérate que conceptos cubre (reposición de llaves, cerraduras, servicio de apertura de la puerta, …). En caso negativo amplía la cobertura.
  • Busca un profesional de cerrajería adecuado antes de que te ocurra esta incidencia y pon su número de teléfono a buen recaudo para cuando lo necesites.

Consejos antes de llamar a un cerrajero

Si te has dejado las llaves en casa, las has perdido o simplemente no tienes forma de entrar en casa tienes que tener en cuenta estos consejos antes de llamar a cerrajeros 24 horas en Madrid centro.

  1. Revisa otras puertas secundarias o ventanas abiertas por si existe la posibilidad de entrar por ellas.
  2. Considera intentar abrir la puerta sin llave utilizando técnicas sencillas como la de la radiografía o tarjeta de crédito. Al final del artículo tienes un enlace que te indica cómo hacerlo.
  3. Puedes llamar a los bomberos siempre que haya un riesgo real dentro de la vivienda que pueda ser origen de daños mayores, como una estufa encendida o una olla puesta al fuego. De esta forma no te cobrarán anda. Si te pasas de listo y mientes, te facturarán el servicio y te aseguro que va a ser más caro que llamar al cerrajero.
  4. Una vez descartados los dos puntos anteriores, ponte en contacto con el seguro de tu hogar para saber si cubren este tipo de incidencias. En caso afirmativo, ellos se encargarán de enviar a un cerrajero. Nota: identifica los conceptos que cubre, como hemos explicado en el apartado anterior.

Cerrajeros 24 horas en Madrid centro

Consejos cuando llames a un cerrajero

Si no te cubre tu seguro el servicio de cerrajería, entonces vete pensando que vas a tener que llamar a cerrajeros 24 horas en Madrid centro. Antes lee estos consejos:

  • Aunque tengas una urgencia, no llames al primero que te aparezca en las páginas amarillas o en internet. Más abajo explicamos cómo encontrar a un cerrajero 24 horas de confianza. Aún así, Contacta primer con familiares o amigos para saber si conocen a alguien de confianza que te pueda dar el servicio ese día.
  • Explica al cerrajero todos los detalles que se te ocurran de la incidencia. Es decir, si has cerrado con llave dando vuelta, si la llave está por detrás de la puerta, si es una puerta blindada, …
  • Una vez detallada la situación, consulta al cerrajero el precio estimado de su trabajo total, incluyendo: el desplazamiento, precio por hora, extras por asistir a una hora determinada, durante el fin de semana o por ser una urgencia.

    Este paso es fundamental ya que las tarifas son bastante altas. Si no te dan más o menos un precio cerrado, desconfía.

Consejos después de llamar a un cerrajero

Ya te has decidido por un cerrajero urgente de Madrid en concreto y en breve se presenta en tu casa. Que no se te olviden estos detalles:

  • Antes de que comience a trabajar, pide presupuesto insitu, si no lo has solicitado previamente. De esta manera no te llevas sorpresas de última hora.
  • Una vez efectuado el trabajo pide factura desglosada de gastos. Tienes que asegurarse de que lo que entrega es una factura y no un recibo, un albarán o una orden de trabajo sin validez legal. Esto te permitirá reclamar ante cualquier problema.

Ten cuidado con las empresas de cerrajeros que se anuncian

A día de hoy los cerrajeros urgentes de Madrid no gozan de buena reputación, cada vez son más las reclamaciones en la oficinas de atención al consumidor motivadas por el cobro de importes abusivos, muchas veces justificados por el carácter urgente de la reparación.

Esta llamada al dinero fácil ha provocado que empresas fantasmas o profesionales que no lo son, se sumen al carro y se anuncien a bombo y platillo con el único fin de cobrar precios desorbitados o incluso aprovecharse de la situación para vulnerar la seguridad de tu casa haciendo copia de las llaves o aplicando otras técnicas y robarte posteriormente.

Reconocer a estas empresas de cerrajeros 24 horas en Madrid centro es relativamente sencillo, las puedes encontrar en guías comerciales, páginas amarillas, en el buzón de casa o a través de pegatinas colocadas en señales o farolas. Carecen de localización física concreta y suelen anunciarse con varios nombres a la vez.

Cerrajeros Madrid urgentes

Cómo encontrar cerrajeros 24 horas en Madrid centro de confianza

Si ya estás buscando cerrajeros probablemente lo hagas directamente en internet. Al buscar por ejemplo “cerrajeros 24 horas en Madrid centro” el resultado devuelve un número bastante grande de enlaces y si te fijas además en la URL, todas están relacionadas con las palabras cerrajeros + Madrid + 24 + urgentes.

Utilizan estas palabras clave para posicionarse en los primeros resultados del buscador Google. Esto quiere decir que las empresas de cerrajeros de urgencia no utilizan el nombre corporativo y por lo tanto aquí se nos pueden colar empresas piratas o profesionales no cualificados.

Por esta razón no te quedes con el primer número de teléfono que tengas a mano. Busca teniendo en cuenta estos criterios:

  • Huye de las empresas que ofrecen servicios de todo tipo (fontaneros, electricistas, cerrajeros, desatascos, …). Son intermediarios y lo único que hacen es llamar a profesionales asociados, normalmente autónomos, incrementando el precio final.
  • Selecciona primero a empresas consolidadas de cerrajería con años de experiencia, que tengan empresa física y que ofrezcan otros servicios relacionados con la cerrajería. Busca esta información (teléfono fijo, dirección postal, etc) en la página web. Si sólo se dedican a abrir puertas, desconfía.
  • Los precios de un cerrajero barato salen al final caros. Un profesional mediocre te hará más destrozos y tardará más tiempo en solucionar los problemas.
  • Ten en cuenta todo lo que hemos hablado en los apartados anteriores.

También te puede interesar

Deja un comentario