Cerraduras eléctricas para puertas

Las cerraduras eléctricas se utilizan principalmente como medio de apertura en sitios en los que se controla el acceso de las personas. Puede ser la puerta de una urbanización, de un portal, determinadas puertas del interior de una empresa, etc.

Vamos a conocerlas un poco más

¿Qué es una cerradura eléctrica?

Es un sistema electromecánico de apertura y cierre de portones, puertas interiores y puertas peatonales exteriores con la peculiaridad de que tiene que estar conectada a la corriente eléctrica.

Como es dependiente del suministro de electricidad, según el uso que se le vaya a dar, es conveniente contar con un generador, un abastecimiento de emergencias o un pulsador alternativo para que siga funcionando.

Características principales de las cerraduras eléctricas de seguridad:

  • Son normalmente dispositivos de bajo voltaje, de 8v, 12v o 24 voltios, que utilizan un solenoide para bloquear/desbloquear la cerradura.
  • Pueden actuar de forma remota por medio de un pulsador, aunque la cerradura también dispone de apertura con llave.
  • No tiene componentes electrónicos por lo tanto no puede ser programada ni tiene un funcionamiento avanzado de configuración.
  • Funcionamiento configurable en dos estados: fail safe: la puerta queda abierta cuando la cerradura no está alimentada con electricidad y fail secure, efecto contrario, la puerta permanece cerrada cuando no está alimentada. Existen cerraduras que pueden operar en las dos modalidades.
  • Dos modelos de cerradura, de sobreponer (se instalan en la superficie de la puerta) o de embutir (se instalan encastradas).

6 Características que tiene que tener una cerradura de sobreponer

Si quieres comprar una cerradura de superficie te vamos a indicar las características que tiene que tener para que la compra sea óptima.

cerraduras eléctricas para puertas

  1. Doble bovina: la bovina es uno de los elementos que más se avería en las cerraduras de sobreponer, por este motivo las mejores traen una doble que distribuye la carga y aumenta la longevidad del producto.
  2. Expulsor y pestillo separados: permiten mayor tolerancia en la alineación vertical que los integrados. Esto puede llegar a ser necesario por cambios de temperatura y humedad o por el desgaste de las bisagras que hacen que las puertas se desajusten.
  3. Recibidor regulable en altura: los mismos motivos que en el punto anterior.
  4. Pulsador de acero inoxidable: permite que la puerta se abra incluso sin electricidad, si el uso va a ser intensivo, un pulsador de plástico se deteriorará rápidamente.
  5. Cierre regulable: el resorte del expulsor se tiene que poder regular en función del peso de la puerta donde se instale. Las mejores cerraduras eléctricas de sobreponer permiten regular la dureza del resorte.
  6. Entrada regulable: la distancia entre el bombín de la cerradura y el pestillo tiene que poder regularse, de esta manera no habrá problemas en la instalación.

Precios cerraduras eléctricas

cerraduras electricas cisaCerraduras eléctricas CISA para puerta

cerradura electrica con pulsadorCerradura con pulsador. Pestillo autoblocante

cerradura electrica viro v97Cerradura de sobreponer Viro v97. Medida 50 a 80 mm

cerradura solenoideArmazón tipo solenoide para cerrojo eléctrico

cerradura seguridad remock lockeyCerradura electrica con mando a distancia

Cómo instalar un cerrojo eléctrico de superficie

Si eres un manitas, no quieres contratar a un profesional y te atreves a hacerlo por tu cuenta, sigue en este vídeo los pasos para instalar una puerta eléctrica y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

También te puede interesar

Deja un comentario