Bombín Tesa TK100 al mejor precio

El bombín Tesa TK100 es uno de los más vendidos actualmente para uso doméstico gracias a su buena relación calidad/precio.

Se trata de un bombillo de gama alta (alta seguridad) certificado según norma EN 1303:2005 que evitará que los ladrones entren en tu casa con algunas de las técnicas más comunes como son el bumping y taladrar la cerradura.

Incluye 5 llaves incopiables y patentadas y es compatible con cerraduras de control de accesos, sólo hay que introducir un chip RFID en la llave. Como hemos dicho es antibumping y antitaladro.

Si quieres ir un paso más allá, un complemento adicional que se suele instalar es un escudo de seguridad cuya misión es proteger el cilindro y el mecanismo interno de la cerradura (son altamente recomendables).

Bombín Tesa TK100 a precios imbatibles

Antes de comprar el cilindro TK100 quizás te interese echar un vistazo a la información que te damos del mismo un poco más abajo.

¿Compraste ya esta cerradura? Te animamos a que nos cuentes opiniones de la TK100.

tesa tk100 preciosLa mejor oferta del mercado. Devolución sin costes

5 Aspectos que importan para comprar un bombillo tesa

  1. Tienes que comprobar el tamaño del cilindro actual para comprar la cerradura Tesa TK100. Las dimensiones más usuales son de 35×35, 30×30, 30×40, 30×50.

    Primero tienes que extraerlo de la cerradura y medir desde el centro a cada extremo como puedes ver en la imagen. medir tamaño cilindro
  2. Otro aspecto a comprobar es si el bombillo actual es de leva larga (15mm) o leva corta (13,2mm). Puede resultar difícil su medición por eso te vamos a dar dos pautas.

    Primera: La mayoría de puertas domésticas son de leva larga, la corta se utilizan sobre todo en puertas de aluminio o PVC.

    Segunda: Como medir los 15mm o 13,2mm es complicado puedes utilizar otro método, mide con un escalímetro sólo la pestaña (marcada en círculo rojo, 6,5mm leva larga y 4,75 leva corta) o si lo prefieres coge la medida de la pestaña + el cilindro (6,5 + 17= 23,5 leva larga, 4,75 + 17= 21,75 leva corta).medir leva larga corta
  3. Si ya dispones de un escudo de seguridad es probable que no te sirva para el bombillo Tesa TK100, pero no dejes de comprobarlo. Es compatible con escudos de boca estrecha, por ejemplo los de la marca Ezcurra 424-P y 425-P.
  4. Ten en cuenta que con el cambio de bombín y/o escudo sólo mejoras el sistema de cierre, si ahora tienes una puerta sencilla (no es acorazada) serás vulnerable a otras técnicas de intrusión.
  5. Por si tienes dudas aquí puedes ver un vídeo de cómo instalar el cilindro.

Partes del cilindro TK100 alta seguridad

  • 1. Cuerpo: estructura que contiene todos los componentes del cilindro.partes bombín tk100
  • 2. Rotor: es una de las partes principales del bombín. Permite introducir la llave y transmite el movimiento de giro de la llave a la leva.
  • 3. Leva: este elemento se encarga de accionar la cerradura, todo el mecanismo gira gracias a ella. Las puedes encontrar de 15mm y 13,2mm.
  • 4. Embrague: pieza que controla la transmisión del movimiento desde la llave a la leva.
  • 5, 6, 12, 13 y 14. Pitones: es como el código de barras del cilindro, la posición de los mismos determina la combinación que abre la puerta al introducir la llave.
  • 10 y 11. Pasador antitaladro: seguridad y protección ante ataques con taladro.
  • 15. Tapones: retienen la carga (pitón inferior, superior y muelle).
  • 7. Muelle: permite la movilidad de los pitones.
  • 8. Llave: elemento fundamental para abrir la puerta de la vivienda.
  • 9. Clips: fijan el conjunto.

También te puede interesar

0 comentarios en “Bombín Tesa TK100 al mejor precio”

Deja un comentario