Abrir una puerta sin llave, como hacerlo por tu cuenta

Si has llegado hasta aquí es probable que hayas olvidado las llaves dentro de tu vivienda, te las hayan robado, las hayas perdido o incluso estén puestas por dentro (detrás de la puerta) y no sabes cómo abrir una puerta sin llave de casa, eso sí, necesitas solucionar el problema.

Si no te quieres gastar el dinero llamando a un servicio de cerrajeros urgentes 24 horas que normalmente tienen precios desorbitados puedes intentarlo por tu cuenta, pero ¿cómo forzar una cerradura?

Abrir una puerta sin llave

Te presentamos los métodos más comunes para aprender cómo abrir una puerta cerrada de forma fácil. Si no lo consigues siempre puedes contar con los servicios de un profesional.

ganzuas puertasGanzúas para abrir puertas

llaves bumpingJuego de llaves bumping

tarjetas abrir puertasTarjetas para abrir puertas

Cómo abrir una puerta con Radiografía

Siempre que no hayas cerrado con llave la cerradura o esté puesto el pasador o seguro, este método es de los más sencillos y uno de los más utilizados por los profesionales de cerrajería. Los pasos son los siguientes:

  1. Echa un poco de “tres en uno” u otro lubricante en el marco de la puerta donde vas a introducir la radiografía para que resbale fácilmente.
  2. Introduce la mitad de la radiografía entre el marco y la puerta y siempre por encima o debajo de la cerradura. Si te cuesta introducirla, da pequeños golpes con el pie para facilitar el trabajo.
  3. Una vez introducida, vete subiendo o bajando la radiografía hacia la cerradura, y una vez que llegues a ella haz movimientos firmes hasta que el resbalón de la puerta se introduzca hacia adentro y consigas abrirla.

Cómo abrir una cerradura de seguridad utilizando ganzúas

Abrir cerraduras de puertas blindadas o acorazadas sin llaves paso a paso requiere conocimiento, destreza, práctica y por supuesto disponer de ganzúas. No es apto para principiantes, así que si tienes una urgencia por tí mismo no podrás utilizar esta técnica. Pasos:

  1. Compra ganzúas para cerraduras y una llave de tensión.
  2. La llave de tensión se utiliza para aplicar presión y poder girar el cilindro. Introduce la llave de tensión en la parte inferior del ojo de la cerradura y presiona hacia abajo.
  3. Introduce la ganzúa por encima de la llave de tensión y empuja cada pistón de la cerradura hasta que consigas abrirla.

El trabajo es complicado pero con práctica puedes conseguirlo. Una alternativa similar pero más difícil todavía es intentar abrir la cerradura con un clip o aguja (sólo cerraduras débiles).

El método bumping para abrir una puerta sin llaves

Son llaves maestras que permiten abrir puertas desbloqueando el bombillo de una cerradura. Para conseguir tu objetivo tienes que introducir la llave bump en la cerradura, golpearla ligeramente y girarla al mismo tiempo.

La técnica no es sencilla y requiere lo primero fabricar las llaves (también las venden en internet) y destreza. Si quieres saber más y ver vídeos de esta técnica puedes leer este artículo ampliado Método llaves bumping para abrir cerraduras.

Cómo abrir una puerta con tarjeta de crédito

El procedimiento para abrir una puerta sin llave original de forma rápida y utilizando la tarjeta de crédito es exactamente el mismo que abrir una cerradura sin llave desde afuera utilizando una radiografía.

Normalmente una radiografía no la tienes a mano, pero una tarjeta de crédito sí, así que por intentarlo no pierdes nada.

Consejo: Utiliza una tarjeta que no uses habitualmente ya que se puede dañar en la operación.

Aquí te tienes un vídeo tutorial de cómo abrir una puerta sin llave.

Consejos si intentas abrir cerraduras sin llaves

Te describimos las cosas que tienes que tener en cuenta antes y después de intentar abrir una puerta trabada sin tener la llave.

  • Como primera medida evita llamar a una empresa de cerrajería urgente 24 horas, suelen cobrar facturas de gran importe y en muchos casos te aconsejan que utilices la compañía de seguros del hogar.

    Si actúas así puedes llevarte una sorpresa desagradable: o no te lo cubre el seguro o no te paga el importe total al tener la aseguradora pactados unos precios más bajos con cerrajeros concertados.
  • Si lo has intentado y no lo has conseguido o no eres tan osado, contacta con tu compañía de seguros del hogar para ver si cubren este servicio. Si lo cubren, ellos se encargarán de enviar al cerrajero.
  • Las compañías de seguros suelen cubrir la reposición de llaves y cerraduras y la apertura de la puerta por estos conceptos: robo, hurto, extravío o pérdida. No todas las empresas cubren todos los conceptos.
  • Si tienes que llamar finalmente a un cerrajero infórmate previamente de la tarifa que te van a cobrar. Estos servicios suelen ser urgentes y las tarifas son bastante altas. ´

    Explícales el problema con detalle y las características de la puerta si las conoces. Si no te dan precio cerrado antes del desplazamiento desconfía o no lo contrates.
  • Si te atreves, considera utilizar por tí mismo las técnicas descritas anteriormente sobre como abrir una puerta sin llave. La radiografía o la tarjeta de crédito son las sencillas.

También te puede interesar:

0 comentarios en “Abrir una puerta sin llave, como hacerlo por tu cuenta”

  1. Me sorprendió esta entrada aunque no fuera lo que andaba buscando. No conocía en absoluto que se puede hacer de esta forma. Aún así creo que optaría por llamara a un cerrajero si algo fácil (como tarjeta o radiografía) no me funciona.

    Gracias por la info!!

    Un saludo,
    Alfrdo

  2. Pregunta,perdió mi hijo las llaves de casa,la puerta es acorazada y se necesita un código de seguridad para hacer una copia…ese código no lo encuentro… Sabéis como conseguir el número ??

  3. Se puede hacer relativamente facil con una radiografia, pero hay que tener cuidado porque se puede bloquear todavia más, si lo intentas mucho y ves que no puedes mejor no seguir intentando porque puedes por terminar bloqueandola del todo. Pero si, inténtalo 🙂

  4. Yo lo intente el otro dia para abrir un piso que tengo desde hace un tiempo y no encuentro las llaves, no pude porque el marco hace un poco de canto redondo entre el marco y la puerta y no avia manera, aun no e abiero porque no quiero gastarme dinero en cerrajero. Alguna idea?? Gracias

    • Sí, “había” es con h y con b. No es la única falta pero es la palabra q más cuesta descifrar y entender.
      Respecto a la puerta, prueba a taladrar el bombín.

Deja un comentario